Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y un último envite para despedirse

Plantilla del Córdoba Patrimonio celebrando un triunfo

Cristian López

0

Hora de decir adiós, pero literalmente. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta el último encuentro de la temporada, y lo hará ante su público en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Ya con la permanencia en el bolsillo, los de Josan González tratarán de cerrar el curso de la mejor forma posible, aún con la posibilidad, incluso, de finalizar con su mejor clasificación histórica desde que aterrizara en Primera División. Ahí es nada, teniendo en cuenta todas las dificultades por las que ha atravesado el equipo, que ha pasado la mayor parte del año en puestos de descenso. No obstante, una buena recta final propició obtener la permanencia con algo de antelación.

Sea como sea, como suele ser habitual en este tipo de citas, se avecina un encuentro cargado de emociones. Nunca es fácil echar el broche, y más aún tras una temporada de auténticos altibajos. Nadie duda que a más de uno se le escapará alguna que otra lágrima una vez finalice la contienda, debido en gran medida a la enorme presión a la que han estado expuestos los jugadores, lidiando prácticamente desde el inicio con la mochila de lograr la permanencia y dejar el nombre de Córdoba en lo más alto. Todo ello, además, después de que se dispararan las expectativas a principios de curso con un equipo construido para metas más ambiciosas.

Igualmente, al mismo tiempo que se despedirá el curso deportivo, el choque también servirá para ver el último servicio de algunos de los jugadores del plantel. Como ya ocurriera el pasado año, cuando todo Vista Alegre aplaudió al unísono a Prieto, Ricardo Mayor, Caio César, Shimizu y Alberto Saura. En este último caso, como ya se sabe, el pívot murciano regresó a pocas semanas del arranque del campeonato liguero, tras alcanzar un nuevo acuerdo con el club.

Eso sí, las despedidas para este año se presuponen aún más sentimentales, sobre todo en dos casos. No hay ninguna confirmación oficial por parte de la entidad blanquiverde, aunque hasta tres jugadores han notificado su marcha en sus perfiles sociales personales. Y dos ellos son actuales capitanes y los dos últimos supervivientes de aquel histórico ascenso a Primera, con una plantilla totalmente de acento califa. Cristian Ramos y Jesús Rodríguez completarán su último partido con la elástica cordobesista, dos jugadores emblema del club y para los que se debería realizar un más que merecido homenaje. Igualmente, otro que pondrá fin a su etapa es Jesulito, otro de esos jugadores que en poco tiempo se ha ganado el cariño de toda la afición.

Todo hace indicar que será el propio club, quizá el mismo día de partido, el que confirme oficialmente las bajas, con el fin de que los aficionados puedan despedirse como es debido. Además, no se descarta que también se homenajee a otros futbolistas históricos, tales como Zequi, Pablo del Moral o el propio Saura, quienes todo hace indicar que también abandonarán el equipo este próximo verano.

Etiquetas
stats