Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y la obligación de echar el cerrojo

Fabio en una acción defensiva del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Es un problema arrastrado desde la pretemporada, pero al que, de momento, no se le encuentra solución. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al tiempo que ha logrado mantener el nivel en tareas ofensivas, no lo está consiguiendo replicar así en el lado contrario de la cancha. Así es, el gran lastre desde el inicio de la preparación para el equipo de Josan González ha sido la fortaleza defensiva, muy debilitada en la mayor parte de los encuentros, y sufriendo principalmente, como es lógico, ante los adversarios de igual categoría. Todo ello pese a la firme intención del club de reforzar su portería este mercado estival, así como su puesto de cierre. En la primera demarcación llegó Fabio, uno de los arqueros más experimentados de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en sustitución de Prieto, mientras que Lucas Bolo, internacional con la selección de Argentina, fue el recambio elegido para suplir a Caio César, pieza capital en labores defensivas. Eso sí, el equipo también perdió a Ricardo Mayor, en su caso sin encontrar un sustituto natural.

Sea como sea, lo que es innegable es que el plantel blanquiverde tiene un serio problema atrás, y así ha quedado evidenciado en las dos primeras jornadas de liga, saldadas ambas con derrota. El Córdoba Patrimonio encajó cinco tantos en su estreno en Vista Alegre ante Noia, y seis en su visita al Palau Blaugrana del pasado fin de semana. En ambas ocasiones, eso sí, mantuvo el ritmo en ataque con cuatro goles anotados en cada una de las contiendas, aunque es muy difícil replicar ese enorme castigo del rival. De hecho, el propio Josan González se marchó del feudo catalán con una sensación “agridulce” por poder “competir de tú a tú”, aunque recalcó que habían recibido “once goles en las dos primeras jornadas y así es complicado sacar puntos”. Directo a la clave del problema.

Por tanto, no cabe duda que el equipo cordobés trabajará con mayor atención si cabe en ese apartado defensivo, con el fin principal de secar definitivamente la sangría que a su vez les permita al fin inaugurar su casillero de puntos y poder sacar la cabeza de la zona baja de la clasificación. Necesita oxígeno y para ello tiene que cambiar la dinámica atrás. El Córdoba Patrimonio anda sumido en el peor arranque liguero desde su llegada a la Primera División, por lo que tiene el deber y la necesidad de reconducir la situación este próximo fin de semana, de nuevo en casa, ante el Jaén.

Etiquetas
stats