Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal Previa
El Córdoba Patrimonio y un nuevo y exigente derbi andaluz

Lance de un duelo del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Para no bajar el ritmo y seguir cogiendo sensaciones. La pretemporada sigue adelante para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tiene el pie puesto en todo momento en el acelerador, aunque muy bien medido, con la idea de no pasarse de velocidad ni salirse en alguna curva. La preparación va por el camino correcto y las recompensas están llegando en forma de resultados, pese a que Josan González, por pura ambición, ya subrayó que el nivel del equipo está aún lejos del que pretenden conseguir. Por tanto, el optimismo radica en su punto más álgido para la entidad presidida por José García Román, quien sigue trabajando también intensamente fuera de la pista, con el fin de poder alcanzar ese reto de los 1.000 abonados. De momento, y según la última actualización del club, la cifra va camino de los 650, por lo que todavía queda un último y necesario empujón, aunque la confianza sigue presente en la entidad a poco más de dos semanas para el arranque liguero oficial.

Sea como sea, es momento de continuar carburando sobre el parqué y en el horizonte del conjunto blanquiverde se atisba otra prueba exigente y con mucho aroma andaluz. Así es, hasta el Polideportivo Municipal Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera se desplazará el plantel cordobesista este sábado (20:30) para medirse al Real Betis en un nuevo choque amistoso, aunque en este caso, además, con carácter benéfico. Será el cuarto compromiso de la pretemporada para el Córdoba Patrimonio, aunque el segundo ante un rival de Primera División, por lo que las ganas vuelven a dispararse tras el triunfo en Vista Alegre frente al Inter Movistar.

Eso sí, este partido tiene un trasfondo mucho más singular, ya que el mismo irá a beneficio de Ainhoa Azurmendi, hija del exentrenador del Xerez DFC Toyota Nimauto Jesús Azurmendi, la cual padece actualmente el síndrome Wolf-Parkinson-White. Por tanto, más allá del resultado, lo que se espera vivir en el recinto jerezano es una fiesta de primer nivel en torno al fútbol sala, y que el mismo se llene con el fin de recoger todos los fondos posibles para continuar con la recuperación de Ainhoa. Además de acudir al enfrentamiento, también se puede colaborar con la causa de Ainhoa Azurmendi con una fila cero en la cuenta IBAN ES07 0182 5332 1402 0353 0644 y por Bizum en el número 605 201 410.

Así las cosas, respecto al propio encuentro, Josan González no dispondrá de nuevo de Osamanmusa, y tampoco estará Pulinho, recientemente sometido a una intervención quirúrgica. Igualmente, otro que seguirá sin vestirse de corto es el ucraniano Mykola Mykytiuk, que participó en el primer compromiso, aunque ha estado ausente desde entonces. La convocatoria la componen Víctor, Kenji, Sergio, Joaqui, Mareco, Zequi, Báez, Nano, Perin, Guilherme, Fabio, Fabián, Antoniazzi y Rafalillo.

Por último, por parte del cuadro verdiblanco, que ha sufrido una importante remodelación este verano, sobresale la figura del prieguense Rafa López, aunque también cuentan con novedades notables como las de Ivi, Roger o Pedro Toro. El duelo no contará con cobertura televisiva.

Etiquetas
stats