Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Los nuevos del Córdoba Patrimonio imponen su rango

Arnaldo Báez durante una acción en Vista Alegre

Cristian López

0

La revolución parece ir por el camino deseado. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad intensificó este verano su trabajo en los despachos con numerosas salidas y la incorporación de hasta seis nuevos jugadores, además de tres canteranos que ascendían de pleno derecho a la primera plantilla. Es por ello que se auguraba un proceso significativo de aprendizaje, además de la incertidumbre propia de los nuevos fichajes, de los cuales, únicamente uno tenía experiencia previa en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin embargo, por el momento, el proyecto cordobesista marcha a un ritmo óptimo, teniendo en cuenta además que no está complejo al 100%, dado que Osamanmusa aún se encuentra en su país y que el brasileño Pulinho se está recuperando de una intervención quirúrgica. Con todo, las conclusiones que deja el equipo hasta este tramo de la pretemporada son muy positivas, destacando especialmente el impacto que están ofreciendo las nuevas caras blanquiverdes.

Estaba de sobra contrastado el peso que iban a tener jugadores como Zequi, Lucas Perin o Fabio, quienes están siendo absolutamente determinantes en estos primeros compromisos de preparación. No obstante, había duda sobre la adaptación de los otros jugadores, siendo además todos internaciones y que iban a vivir sus primeras experiencias en España. Pero, hasta la fecha, el rodaje está siendo sobresaliente, pues el plantel acumula tres triunfos en otros tantos encuentros, destacando especialmente el que se obró en Vista Alegre frente al Inter Movistar. Y los nuevos han tenido mucho que ver en ello, dado que futbolistas como el brasileño Antoniazzi o el ucraniano Mykytiuk ya han visto puerta con la elástica califa.

Asimismo, el citado jugador sudamericano está dejando grandes sensaciones, siendo un futbolista desequilibrante por su talento, y además, muy comprometido con el equipo, pues se le ha visto ir con todo en cada acción. Otros como Mareco o Kenji también han tenido impacto, aunque el que quizá más ha sorprendido a los aficionados hasta la fecha es Arnaldo Báez. El ala-cierre paraguayo se ha erigido desde el primer día como una pieza capital para Josan González, habiendo participado ya en todos los amistosos, en los cuales ha evidenciado una capacidad notoria para cumplir en determinados ámbitos.

El internacional con la Albirroja ha dejado claro su olfato goleador, pero también ha destapado su generosidad con más de una asistencia. Eso sí, sobresale, principalmente, su capacidad de liderazgo. Solo hace apenas unas semanas que recaló en Córdoba, aunque Báez ya está tratando de imponer su rango dentro de la pista y se le ha visto dar directicas a sus compañeros y trabajar desde el ejemplo. Sacrificio en estado puro de unos jugadores que, en palabras de Josan, deben cumplir siempre desde la “humildad”, dándolo todo en cada partido “independientemente del rival que haya enfrente”. Eso sí, matiza también que, pese a los triunfos, el equipo está aún “lejos de lo que queremos”.

Etiquetas
stats