Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal Crónica
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue de dulce

UMA Antequera - Córdoba Futsal

0

Pocas horas de descanso, pero unas ganas inigualables de seguir agradando al respetable y de seguir acumulando tanto minutos en las piernas, como buenas sensaciones con el esférico. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encaraba el que fuese su tercer encuentro de pretemporada tras las victorias sumadas frente al Grazalema de Tercera División, y al todopoderoso Inter Movistar. Prácticamente 48 horas después de la buena victoria conseguida ante el equipo madrileño, los blanquiverdes volvían al ruedo con un encuentro ante el recién descendido a Segunda División, UMA Antequera, con motivo del III Trofeo Noche del Vino de Cómpeta.

Lo cierto es que el encuentro no pudo comenzar mejor para los pupilos de Josan González. Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, donde el dominio del balón se alternaba pero sin ocasiones de gran peligro, pronto llegó el primer tanto blanquiverde. No se habría cumplido ni el minuto cinco de juego cuando la insistencia que estaba teniendo el conjunto califal llegó a buen puerto. Tras dos buenas ocasiones para Córdoba Patrimonio de la Humanidad, finalmente fue Guilherme el que conseguiría mandar el balón al fondo de las mallas aprovechando una buena jugada ensayada que tuvo su inicio en un saque de banda que recogió Perin, asistió con un potente pase raso que cazó el pívot brasileño para hacer el 0-1.

No se detendría ahí el Córdoba Patrimonio ya que el dominio seguiría siendo blanquiverde durante los próximos minutos, aprovechando la inercia del tanto. Pese a que los locales lo intentaban al contragolpe, la peligrosidad venía de la mano de los cordobeses. Y así, en el minuto siete de juego, sería Zequi el encargado de ampliar distancias para el equipo de Primera División. En un desajuste defensivo de UMA Antequera, Zequi cazó el balón en la frontal del área y, tras un eslalon, firmó un gran tanto con un tiro con la puntera de su pie diestro que superaba al meta local para subir el 0-2.

La ventaja blanquiverde haría mella a un UMA Antequera que pronto caería en la quinta falta, condicionando así su forma de jugar en la primera mitad. Es por ello que, poco a poco, se fueron consumiendo los minutos a la vez que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se hacía más y más grande y cogía más confianza en su juego, dejando a merced a un UMA Antequera que seguía intentando crear peligro al contragolpe. Pero, finalmente, cuando se iba a cumplir el cuarto de hora de juego, Lucas Perin se encargaría de subir el tercer tanto de la tarde al marcador blanquiverde tras una buena jugada combinativa con Giulherme que cedió a Perin antes del gol. Aún así, habría más leña que cortar en la primera mitad, con dos balones al palo en los últimos minutos, de Rafalillo y Báez, pero el marcador no se movería más en esta primera mitad.

Y, si el primer acto de este partido estuvo protagonizado por las innumerables jugadas de peligro, la electricidad y los ataques de ambos conjuntos, todo esto se volvió en contra durante los segundos veinte minutos. El ritmo de juego, que había sido frenético en un inicio, decayó -como suele ser habitual en pretemporada- y dio paso a compases de juego en los que ambos equipos buscaban amasar más posesión y minimizar los daños. Eso no privó a que, al 27 de juego, el guardameta blanquiverde Víctor estrellase un balón a la madera tras una buena incorporación al ataque, que sería rápidamente contestada con otra intentona local protagonizada por Kiko, que cruzaría en exceso su chut, antes de una nueva oportunidad para UMA Antequera que el propio Víctor se encargaría de desbaratar con una buena parada.

Poco a poco el ritmo del partido fue en aumento de nuevo, y los minutos finales acabaron por estallar al completo el partido. Cuando apenas restaban cinco minutos para el pitido final del partido, Óscar reduciría distancias en el marcador anotando el 1-3 aprovechando un disparo al larguero de Miguel, capitán local. El rechace le caería a Óscar que, con una buena volea, mandaría el balón al fondo de las mallas. Y la reacción no se quedaría ahí, ya que, apenas un minuto después, Burrito anotaría el 2-3, dotando de emoción a los minutos finales, en una buena jugada de estrategia ejecutada a la perfección por el combinado antequerano.

Pero si algo llama la atención de este Córdoba Patrimonio de la Humanidad es que es un equipo aguerrido, que nunca se da por vencido y que no se achica frente a las adversidades. Los locales, crecidos por el tanto y por la inminente remontada, saltaron al terreno de juego con portero-jugador en busca de ecualizar la contienda, lo que obligaría a los de Josan González a sufrir en los minutos finales. Encerrados en su campo, los blanquiverdes aguantaron las acometidas de UMA Antequera hasta que, cuando apenas restaban cuatro segundos para el final, Zequi lograría robar el balón en el centro del campo y encarar portería sin oposición para colocar el 2-4 definitivo y sentenciar el duelo.

Buenas sensaciones las arrojadas por un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que sigue de dulce en esta pretemporada. Las dudas que se podrían haber cernido en torno a la escuadra dirigida por Josan González están disolviéndose poco a poco a base de buen juego, sensaciones y determinación en una idea con la que los blanquiverdes intentarán luchar, una temporada más, por subir sus miras y pelear objetivos más ambiciosos. Así, en esta pretemporada ya suman tres victorias -aunque dos frente a equipos de inferior categoría- que deberían de otorgar un plus de confianza al conjunto califal.

Etiquetas
stats