Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio inicia el sueño

Ismael López celebrando un gol en Vista Alegre

Cristian López

0

En marcha la cuarta temporada consecutiva en Primera División del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Luces, cámaras y acción. El mejor fútbol sala del mundo vuelve a posarse sobre Córdoba como una de las paradas más importantes. Eso al menos es lo que pretende el conjunto blanquiverde, que comienza su ambicioso desafío de dar otro paso adelante en lo competitivo. El propósito, al margen de la propia permanencia, se ha fijado en mirar lo más arriba posible. Convertir la que pudo ser una campaña de ensueño, en una realmente inolvidable. Con esa ilusión y esa motivación encaran los cordobeses la primera jornada de liga, una que abrirá fuego en el recinto capitalino. Preparados, listos, que comience a rodar el balón. El espectáculo debe continuar.

Y es que arranca un nuevo sueño para el cuadro cordobesista. Cerca ya de su primer lustro en la máxima categoría del fútbol sala nacional, los blanquiverdes reciben este sábado (19:30) en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre al Noia Portus Apostoli, conjunto recién ascendido a Primera División que, pese a lo que se pudiera pensar, ha confeccionado un plantel con un marcado carácter competitivo. Lobo con piel de cordero que no lo pondrá fácil.

Josan González, tras una pretemporada más que notable, contará con toda su plantilla para recibir a los gallegos, a excepción del brasileño Álex Viana, al que se le espera muy pronto en tierras cordobesas tras solventar los trámites burocráticos. El resto de los jugadores, aptos, incluido Rafalillo, jugador del filial que entra en la convocatoria.

Así es, un plantel de garantías y donde se espera que haya más cohesión si cabe entre el bloque que se mantiene del curso anterior y los fichajes realizados durante el mercado estival. El Córdoba Patrimonio tendrá el reto de mantener el nivel ofensivo ofrecido durante la preparación, así como mejorar las prestaciones defensivas. Todo ello con el único propósito de ganar, en lo cual deben obsesionarse los califas, tal y como se encargó de subrayar su técnico. Todo ello, eso sí, ante un adversario con más galones de élite de lo que pudiera parecer.

La contienda, para la que se espera un buen ambiente en las gradas, será televisada en directo por LaLiga Sport TV. Impartirán justicia los colegiados Cidoncha Cortés (C. Extremeño) y Martínez Flores (C. Murciano). Las taquillas de Vista Alegre abrirán desde una hora antes del inicio de partido. Los precios, diez euros adultos; cinco, menores de 14 años.  

Etiquetas
stats