Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

LNFS
El Córdoba Patrimonio incorpora a Arnaldo Báez

Arnaldo Báez, durante su etapa en el Cerro Porteño

Jesús Ventura

0

Un fichaje que puede dar seguridad a un club blanquiverde que necesita de ambición y hambre para afrontar un nuevo reto en la Primera División. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha decidido abrirse al mercado extranjero, pero, esta vez, ha preferido un jugador que también tenga experiencia en el fútbol sala europeo como es Arnaldo Báez, un ala diestro paraguayo internacional con su país y que llega procedente del Cerro Porteño, club con el que se ha proclamado campeón del Torneo Apertura hace apenas unos días atrás. Con anterioridad militó, entre otros, en el Kazma Sport Club de Kuwait (2022-23) y en el Sparta de Praga de la República Checa (2021-22), por lo que afrontará su segunda experiencia deportiva en el Viejo Continente.

Por su parte y en declaraciones a los medios oficiales del club blanquiverde, Báez aseguró “haber cumplido un sueño”. “El poder jugar en la mejor liga del mundo es una oportunidad que no espero desaprovechar. Me gustaría agradecer a José García Román la confianza depositada en mí persona”. El jugador paraguayo se define como “un ala con mucha movilidad, con mucho potencial ofensivo al que le gusta tener presencia en área rival”. “Solo espero que todas estas cualidades ayuden al equipo a conseguir cosas importantes”.

Entretanto, el técnico Josan González, satisfecho tras la llegada del ala paraguayo, lo define como “un hombre con mucha calidad, sacrificio y gol”. “Es muy intenso en primera línea y nos ayudará en la recuperación. Además, será eficaz para finalizar nuestras transiciones. Puede dar variantes tanto en el juego de tres como de cuatro. Se trata de un especialista en situaciones de portero-jugador tanto en ataque como en defensa. Venimos siguiendo a Báez desde hace varias temporadas por sus buenas actuaciones en Copa Libertadores y con su selección, con la que disputó el Mundial de Lituania en 2021 y se alzó con el subcampeonato de la Copa América en 2022”.

Etiquetas
stats