Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y una reconstrucción que sigue su curso

Muhammad, durante un encuentro con el Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

Un nuevo proyecto que tratará de conseguir lo que ya han logrado sus antecesores: la quinta salvación consecutiva en Primera División. Para ello, no solo basta con una buena planificación deportiva, sino que hay que formar un vestuario unido y que trabaje día tras día en busca del objetivo máximo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es una entidad con apenas diez años de vida que ha logrado algo impensable hace varias campañas y eso es consolidarse en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional, pero esta temporada será más difícil que las anteriores, además de que la incertidumbre rodea a la institución cordobesa.

Por un lado, el conjunto blanquiverde sufrió las bajas de Lucas Bolo, Pablo del Moral, Saura, Jesulito, Jesús Rodríguez, Cristian Ramos y Miguelín, por lo que la mitad del vestuario debía ser completamente nuevo, a la espera de que no hubiera más salidas a la hora de renovar el contrato de los elegidos por la dirección deportiva. De hecho, esta posibilidad salió a la luz, ya que después de la ampliación de contrato de Zequi, Víctor y Lucas Perin, Álex Viana decidió no unirse de nuevo a la escuadra blanquiverde tras tener un acuerdo verbal con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aceptando así la oferta de otro equipo.

Gracias a esta serie de bajas, las renovaciones se unían a Muhammad, Pulinho, Fabio e Ismael, debido a que estos jugadores seguían manteniendo un contrato en vigor. Además, tanto Joaquín como Rafalillo promocionaron desde el filial y ya eran nueve los futbolistas que iba a tener Josan González en aquel momento para la próxima temporada. Sin embargo, la planificación deportiva no se quedaba aquí y los dirigentes blanquiverdes decidieron incorporar desde el mercado extranjero a Kenji, Damián Mareco, Guilherme y Antoniazzi, por lo que ya están trece en plantilla.

Aun así, el presidente José García Román puso un número aproximado de catorce fichas para la finalización de la plantilla, aunque, además, no daba por cerrado el capítulo de bajas, ya que Ismael está cerca de salir de la disciplina blanquiverde en un destino aún por confirmar, aunque Burela FS está liderando esta batalla de clubes de Segunda División. Por tanto, aún se esperan dos fichajes más en este tramo final de mercado debido a que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzará con su particular pretemporada el próximo 25 de julio con los pertinentes reconocimientos médicos.

Etiquetas
stats