Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio y la ilusión intacta

Perin y Viana celebran un tanto en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Una temporada más que podría significar el punto de inflexión para luchar por objetivos más ambiciosos. Es digno de reseñar que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está realizando un trabajo a la altura de las circunstancias e incluso por encima de las expectativas puestas en esta entidad, ya que, en menos de una década de vida, ha logrado subir y consolidarse en la máxima categoría del fútbol sala nacional, aunque, lejos de conformarse, las miras están implantadas en unas cotas más altas. En este sentido, el departamento deportivo del club califal ha trabajado de manera intensa este mercado veraniego para dotar de más calidad a las armas que usará Josan González a lo largo de la próxima temporada.

Por un lado, la entidad dirigida por José García Román comunicó en su día qué jugadores iban a abandonar en el club blanquiverde y los elegidos, por unas circunstancias u otras, fueron Alberto Saura, Caio César, Shimizu, Ricardo Mayor y Alfonso Prieto. En total, cinco futbolistas que llegaron al Córdoba Patrimonio de la Humanidad a lo largo de su estancia en Primera División y que fueron partícipes de la consolidación del club blanquiverde en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, aunque, finalmente, uno de ellos fue renovado y seguirá vinculado a la escuadra califal. El internacional con España, Alberto Saura, seguirá a las órdenes de Josan González y se unirá junto a sus antiguos compañeros y los recién incorporados en busca de conseguir los objetivos en una nueva temporada en Primera División.

Y es que el mercado veraniego para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se puede catalogar como muy positivo gracias a los refuerzos que finalmente aterrizarán próximamente en el parqué del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. La dirección deportiva del club blanquiverde ha logrado firmar a Pulinho, Ismael López, Fabio y Lucas Bolo, mientras que ha renovado al mencionado Alberto Saura, Jesús Rodríguez, Cristian Ramos, Perin y Viana.

En total, 13 jugadores están ya en nómina en una entidad califal que encara una nueva temporada en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional con una ilusión más que reseñable. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió la salvación de una manera mucho más holgada que en cursos anteriores y se quedó a tan solo un paso de clasificarse tanto para la fase final de la Copa del Rey como para la Copa de España. En esta campaña regular, el vestuario dirigido por Josan González tratará de dar un paso más al frente y competir contra los mejores equipos del panorama nacional.

Etiquetas
stats