Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal Previa
El Córdoba Patrimonio y un duro desafío

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Jesús Ventura

0

Un duelo entre invictos el que se disputará en el Palacio de Deportes de Murcia este mismo viernes. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha firmado su mejor arranque en la máxima categoría del fútbol sala nacional en toda su historia, pero, por el momento, esto no significa nada. La entidad blanquiverde sigue trabajando en busca de crecer como equipo y que este desarrollo venga acompañado de resultados positivos, aunque el calendario ha dictaminado que ahora llegue un desafío más duro. Los chicos dirigidos por Josan González se enfrentarán a ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal de manera consecutiva.

Esta vez, la institución blanquiverde viajará hasta Murcia para enfrentarse al conjunto charcutero después de tres jornadas donde el potencial visto por el conjunto califal ha sido reseñable. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó la temporada con un empate meritorio en la visita del Viña Albali Valdepeñas al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y estas buenas sensaciones en el debut se extrapolaron a los siguientes duelos, donde los de Josan González consiguieron la victoria frente al Noia Portus Apostoli y Alzira FS para colocarse al término de la tercera jornada en la tercera posición.

Aun así, la permanencia sigue siendo el principal objetivo de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que llegará a una de las pistas más complicadas de toda la Primera División con las bajas seguras tanto de Mykytiuk, Kenji y Rafalillo por diferentes problemas físicos que obligaron a realizar intervenciones quirúrgicas. En la previa del duelo ante ElPozo Murcia, el técnico Josan González explicó que su equipo tiene que “mantener esa competitividad durante los máximos minutos posibles” para que ayude a ser capaces de “competir y estar en el partido hasta el final”.

En lo que respecta al rival, el mercado veraniego era un apartado crucial para un ElPozo Murcia que tenía que armar una plantilla acorde a sus expectativas. Por ello, el cuadro charcutero decidió renovar a Ricardo, Juanjo, Rafa Santos, Marcel y Gadeia, mientras que no contó con los servicios de Alberto García, Darío, Molina, Fernando, Leo Santana y Taynan, a la par que Mario Cárceles y Juan José Moreno retornaron a sus respectivos clubes tras finalizar su cesión. Una vez completada la operación salida, la entidad charcutera consiguió firmar a Edu Sousa, Eric Pérez, Marlon, David Álvarez, Esteban y Niyazov.

Y esto ha hecho que la actualidad sea bien diferente. El conjunto dirigido por Javi Rodríguez acumula tres victorias consecutivas que le permite pelear por el liderato de Primera División, actualmente ocupado por el Palma Futsal -con un partido más-. Aun así, ElPozo Murcia ganó con autoridad en el debut regular al Real Betis Futsal (1-7) y lo normal es que esta dinámica fuese decreciendo conforme las jornadas seguían pasando, ya que se enfrentó tanto a Jimbee Cartagena como a Movistar Inter, dos rivales de gran calibre dentro de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Sin embargo, al conjunto charcutero no le tembló el pulso y presentó su candidatura a la primera plaza logrando dos triunfos de mérito (1-2 y 2-1, respectivamente). Ahora, recibirá a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que también quiere mantener su condición de invicto en un duro reto.

Etiquetas
stats