Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio se desangra por la pérdida de gol

Lucas Perin, en una acción de ataque en Vista Alegre

Cristian López

0

Una nueva semana se puso en marcha este lunes para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que emprende su hoja de ruta de trabajo de cara a una nueva jornada competitiva. El plantel blanquiverde se encuentra en situación de crisis deportiva, ya que, al margen del triunfo copero, el plantel acumula tres derrotas consecutivas, que han hecho que el equipo se descuelgue a la undécima posición y quede virtualmente fuera de la pelea por la Copa de España, ya que está a cuatro puntos del octavo con solo seis por disputarse para cerrar la primera vuelta. Sea como sea, eso es solo un mal menor, teniendo en cuenta que el principal objetivo de la temporada es la permanencia, la cual se ha acortado notablemente tras las últimas jornadas.

Así es, el conjunto de Josan González ha pasado de tener un colchón de ocho puntos sobre la zona roja, a contar actualmente con solo cinco de ventaja. Bien cierto que Valdepeñas o Noia siguen sin reaccionar, aunque el triunfo del Betis y el empate de Navarra han estrechado aún más la situación. Por tanto, es de obligada asignatura ya para los cordobeses volver a sumar, teniendo en cuenta que -en lo que a la liga se refiere- tan solo ha cosechado un triunfo en los últimos ocho compromisos. Una delicada dinámica a la que poner fin. Eso sí, sus dos próximos adversarios son Xota, uno de los equipos revelación del curso, y Barça, el gran favorito al título de liga.

Sea como sea, la marcha decreciente del Córdoba Patrimonio se debe, en gran medida, a la pérdida del gol que ha sufrido el equipo en los choques más recientes. Bien es cierto que, por ejemplo, ante Peñíscola se cometieron numerosos errores en defensa, aunque la falta de acierto en ataque está castigando mucho más. Dejando de nuevo a un lado ese mencionado duelo en Copa del Rey, el conjunto cordobesista ha firmado únicamente cuatro goles en los tres últimos duelos, lo que otorga una media de apenas 1,3 tantos por choque.

Antes de esas tres citas, el cuadro blanquiverde sumaba 32 dianas en 10 partidos, es decir, que tenía una estadística de 3,2 goles por contienda. A día de hoy, la misma se ha reducido a 2,7. Los datos reflejan una notable pérdida de olfato goleador, ya que contra Inter solo firmó un tanto, al igual que con Cartagena, mientras que con los castellonenses la cuenta se amplió a dos. Unos registros insuficientes, pues previamente a todo eso, el equipo solo se había quedado por debajo de dos tantos firmados en una única ocasión.

Así las cosas, la plantilla se sitúa ya como el segundo peor ataque entre los 12 primeros de la categoría. La nota positiva, eso sí, es que el único de arriba que tiene peores registros ofensivos es precisamente el cuadro navarro, siguiente adversario de los de Josan.

Etiquetas
stats