Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y un delicado arranque de 2023

Jugadores del Córdoba Patrimonio en una acción en Vista Alegre

Cristian López

0

El presente, eso es en lo único que debe tener fijada la mirada el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que afrontará en las próximas semanas el arranque de una segunda vuelta que se atisba realmente complicada para el club. Seguramente sea éste el tramo más delicado para la entidad desde su aterrizaje en Primera División, puesto que, aunque ha estado en situaciones clasificatorias peores en otros momentos, lo cierto es que nunca se habían contrapuesto tanto las expectativas generadas con el rendimiento del equipo. La igualdad presente en la categoría está provocando que cada batalla sea más encarnizada que nunca, y la fortuna tampoco ha jugado a favor de los blanquiverdes, quienes han evidenciado una debilidad defensiva significativa que les ha hecho perder multitud de puntos. A buen seguro que ahí estará fijado el foco para Josan González, de cara a la revertir la situación en una segunda vuelta cuyo desenlace será capital para el club, tanto a nivel deportivo, institucional y social. Los resultados pueden determinar un cambio de paradigma en esos tres frentes, aunque también, para evitar que la herida sea más profunda, curiosamente los tres tendrán que funcionar al unísono a lo largo de los próximos meses.

Y todo comenzará en un mes de enero que se antoja ya delicado. Bien es cierto que la plantilla cordobesa aún tendrá tiempo de sobra para prepararse para lo que viene. La Real Federación Española de Fútbol fijó que la XXXIII Supercopa de España será la competición encargada de inaugurar el calendario deportivo de 2023, durante el fin de semana del 7 y 8 de enero. Por tanto, a diferencia de los cuatro equipos que sí estarán en dicho torneo, el Córdoba Patrimonio gozará de más tiempo de descanso y de preparación para la liga.

En este sentido, el torneo se reiniciará, al menos para el equipo califa, el sábado 14 de enero. Será entonces cuando visite al Noia Portus Apostoli, adversario recién ascendido pero que se mostró como el equipo revelación durante los primeros meses del curso. De hecho, dio la campanada en Vista Alegre en la jornada inaugural. Eso sí, el paso de las jornadas evidenció su falta de experiencia, y cerró el año con cuatro derrotas en los cinco últimos duelos, cayendo así a la zona baja de la tabla. Por tanto, ese envite se antoja de altísima necesidad para el Córdoba Patrimonio, que a la semana siguiente recibirá en Vista Alegre al Barça. El hueso más duro de roer, aunque no cabe duda que se buscará dar la sorpresa. Hay antecedentes para creer en ello.

Ese encuentro significará el inicio de una intensa semana, con tres partidos en apenas siete días. En efecto, ya que los blanquiverdes volverán a verse las caras con el cuadro gallego, aunque ahora en el feudo capitalino y en la ronda de octavos de la Copa del Rey. Un nuevo triunfo ante Noia sería otro bálsamo anímico para el equipo, que cerrará el mes viajando a la cancha del Jaén FS.

Etiquetas
stats