Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se cumple el guion: aplazado el duelo con el Viña Albali

Manu Leal, ante el Viña Albali la anterior temporada.

Rafael Ávalos

0

Ya es oficial. En realidad la novedad es únicamente la confirmación de lo que fuera ya un hecho desde la tarde noche del jueves. Se produce el anuncio definitivo con cierta celeridad durante la mañana de este viernes, en la que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sabe con certeza con entra en juego el sábado. Porque, tal y como fuera previsible, su duelo con el Viña Albali Valdepeñas queda aplazado después de que la escuadra manchega solicitara que así fuese. La suspensión del encuentro, con Vista Alegre como escenario, se debe a la detección de un caso de Covid-19 en la plantilla del club ciudadrealeño. De esta forma, el cuadro califal ve cortada su dinámica sin este tipo de circunstancias y, así, sin opción de fortalecerse aún más como local.

Cabe recordar que en la tarde noche del jueves el propio conjunto blanquiverde apuntó en redes sociales la existencia de un positivo de coronavirus en el vestuario del Viña Albali Valdepeñas. Del mismo modo, la entidad precisó que su adversario en la tarde del sábado (19:30) solicitó, como correspondía, el aplazamiento del partido. Pues bien, la decisión del Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no se hizo esperar y se produjo un puñado de horas después. “Aplazado el choque que debía disputarse el sábado en Vista Alegre ante el Viña Albali Valdepeñas”, tuvo a bien comunicar de forma oficial el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de nuevo a través de redes sociales.

El cuadro califal vuelve a sufrir de manera indirecta los efectos de la pandemia, ya que con éste son diez ya los atrasos de encuentros que acumula durante esta temporada. Y todos ellos por contagios en los clubes rivales, como sucedió por ejemplo, también, en el choque con el Viña Albali Valdepeñas de la primera vuelta. Sólo uno de estos partidos se pospuso por otro motivo diferente. Fue el que suponía la visita del equipo dirigido por Josan González al Barça, que fue aplazado por la participación azulgrana en Champions League. Por cierto, que el conjunto blanquiverde sí tuvo entre sus filas a un integrante con coronavirus pero su caso no significó mayor problema al estar en aislamiento y comprobarse enseguida que el resto del plantel estaba en negativo. Le tocó a Cristian Ramos padecer la enfermedad, que superó con prontitud. 

Etiquetas
stats