Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botín dispar ante los rivales directos

Ricardo en un lance ante el Peñíscola

0

Semana de transición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Después de un duro tramo con hasta cuatro enfrentamientos en apenas dos semanas, el conjunto blanquiverde tiene ya unos días de descanso debido a la celebración de la Copa de España. En este sentido, no será hasta el próximo miércoles cuando la escuadra de Josan González regrese al parqué, y lo hará nada menos que en el Palau Blaugrana, con la intención de prolongar su buena dinámica reciente, en la que ha cosechado dos triunfos y un empate en los tres últimos compromisos. Unos números que le permiten estar a día de hoy fuera de los puestos de descenso con 26 puntos, y además, con dos choques menos que sus principales adversarios por la salvación. 

En este sentido, ese tramo positivo trajo consigo una victoria ante Ribera Navarra y un empate con Pescados Rubén Burela, ambos a domicilio, por lo que se puede considerar un botín favorable. Eso sí, el registro agridulce aparece al mirar el gol average con estos equipos, además de otros con los que pugnará de aquí a final de temporada por una plaza en la máxima división de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene diferentes resultados atendiendo a uno u otro club. En efecto, el emparejamiento más positivo para los cordobeses es ante el Peñíscola FS, que con 21 puntos está a cinco de distancia de los califas. Además, el equipo de Josan puede presumir de tener el mencionado gol average ganado a los levantinos, puesto que empataron (3-3) en la ida y vencieron en la vuelta (2-0).

En el caso de los de Tudela, la situación está completamente equilibrada. El cuadro navarro se llevó los tres puntos en el mes de noviembre del pasado año en Vista Alegre por un ajustado 2-3, y por la misma distancia alcanzó la victoria el Córdoba Patrimonio hace apenas unos días en el feudo tudelano, aunque en su caso por 3-4. Por tanto, la igualdad es máxima para ambos equipos, aunque es Córdoba el que tiene la ventaja clasificatoria con dos puntos más en su casillero, ocupando Ribera el puesto de play out

El resultado más negativo aparece ante el Burela, puesto los blanquiverdes no lograron pasar del empate (2-2) en la última contienda ante los gallegos, y éstos sí que consiguieron asaltar el pabellón cordobés en la primera jornada de competición por 5-6. Asimismo, apenas un punto separa a ambas entidades, por lo que la lucha se avecina encarnizada. 

Así las cosas, en el horizonte se enmarca igualmente otro duelo que puede ser definitivo. El Córdoba Patrimonio tiene pendiente recibir en Vista Alegre al BeSoccer UMA Antequera en un choque aplazado. Ambas plantillas empataron a uno en el Fernando Argüelles. Por tanto, un triunfo cordobés daría el gol average. Tambien restan los encuentros de vuelta frente a O Parruol Ferrol, desahuciado en la última plaza y al que vencieron los califas por 6-2 en la ida; Santa Coloma y Jaén FS, que ocupan las dos posiciones inmediatas al Córdoba Patrimonio con 28 tantos. Contra los catalanes empataron a dos y cedieron por 1-3 en el derbi andaluz, así que estarán igualmente pendientes de obtener ahí también la ventaja. 

Etiquetas
stats