Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El baile en los banquillos de rivales directos del Córdoba Patrimonio

Héctor Souto, en su etapa como técnico de O Parrulo.

Los más apurados buscan la reacción. El que está a punto de hundirse en el mar quiere encontrar un bote salvavidas que le mantenga un tiempo más a flote y que le rescate de caer en lo más hondo. En esa tarea andan varios de los equipos que quieren evitar el descenso a toda costa en la Liga Nacional de Fútbol Sala. En busca de remover el avispero para buscar una reacción lo más pronta posible, hasta tres equipos de la primera categoría cerca del farolillo rojo han optado por cambiar de entrenador y así darle la vuelta a una dinámica negativa de resultados que estaba destruyendo, poco a poco, las opciones de mantenerse a salvo.

El que se encuentra en una situación más complicada para sobreponerse es O Parrulo. El conjunto ferrolano es el actual colista de Primera División, con tan sólo 12 puntos acumulados en 21 partidos y a nueve puntos de los puestos de tranquilidad. Es por eso que la entidad gallega decidió relevar a Héctor Souto del banquillo y adquirir los servicios de un viejo conocido de la afición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El ex blanquiverde Miguel Ángel Martínez Maca fue anunciado hace dos días como el encargado de la permanencia casi imposible de O Parrulo tras la serie de catastróficas desdichas en forma de 15 derrotas en temporada regular. Su sucesor hace más de un año en la banqueta cordobesa, Josan González, es uno de los entrenadores de equipos en la zona peligrosa que ha mantenido su cargo a pesar de la tempestad.

Otro equipo que ha movido ficha en ese sentido es Pescados Rubén Burela. La otra escuadra gallega de Primera División también decidió la permuta de técnico para auparse fuera de las posiciones de descenso a Segunda División. Juanma Marrube fue despedido con honores del club lucense y, mientras estaba pendiente la búsqueda de sustituto, Alfonso Mera ejerció de interino en el empate de su equipo a domicilio ante Fútbol Emotion Zaragoza (3-3). Tras la igualada en la capital aragonesa, el trotamundos Sito Rivera fue el elegido para hacerse a los mandos de Burela, que se encuentra un puesto por encima de la promoción de permanencia con sólo dos puntos de ventaja respecto al Córdoba Patrimonio. El último equipo que buscó en el cambio de entrenador un giro radical de dinámica fue Peñíscola, que buscó en Carlos Sánchez la fórmula de la permanencia. En su debut en el último viernes de febrero, precisamente, ante la escuadra califa, se fue de vacío y los valencianos encadenan ya su decimoquinto partido consecutivo sin conocer la victoria.

En las casillas rojas de la clasificación o cerca del peligro, sólo tres conjuntos han decidido dar continuidad al proyecto y a sus máximos capitanes para lograr la permanencia. Es el caso de UMA Antequera, que siguió confiando en Moli tras retornar a Primera División, y del mencionado Córdoba Patrimonio, que parece haber encontrado su senda tras un tramo de oscuridad. Ribera Navarra es el equipo que más tiempo ha confiado en su actual entrenador, José Lucas Mena, técnico de la primera plantilla desde el año 2013. Mientras unos mueven el manzano para buscar frutos, otros equipos deciden esperar a que la fruta caiga por madurez; todos ellos, como es lógico, con una vía propia para querer estar el año que viene en Primera División.

Etiquetas
stats