Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca será rival directo: toma las riendas de O Parrulo Ferrol

Maca, nuevo entrenador de O Parrulo

Rafael Ávalos

0

Cuando el río suena… Ni falta hace concluir el refrán. A modo de agua en el caudal la noticia llega desde Galicia. La representación cordobesa en Primera de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) crece a partir de ahora. Sucede con la confirmación de lo que el miércoles fuera un secreto a voces. Y éste no es otro asunto que una positiva novedad para Miguel Ángel Martínez Maca, y por ende para la disciplina en la provincia. Porque el preparador cordobés vuelve a los banquillos y de la máxima categoría. Ocurre tras la contratación de sus servicios por parte de O Parrulo Ferrol. De esta forma, el técnico que consiguiera el histórico ascenso a la mejor liga del mundo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa al primer plano. Como desafío, la permanencia para un club que por ahora es colista destacado en la elite.

La opción de Maca para el cuadro gallego la anticipó durante la tarde del miércoles, a través de redes sociales, Gustavo Muñana. El periodista especializado en fútbol sala aseguró que O Parrulo Ferrol apostaba por el entrenador cordobés para hacerse cargo de su primera plantilla. El motivo por el que la entidad buscaba técnico era la vacante que había dejado días atrás Héctor Souto, quien presentó su dimisión después de que los suyos -ya no- sufrieran una nueva derrota en el campeonato regular. Cedieron el sábado pasado por 3-7 ante el Ribera Navarra en un choque frontal por la salvación en la considerada mejor liga del mundo. Lo cierto es que el compañero acertó y menos de 24 horas después el club ferrolano informó de la decisión.

“O Parrulo Ferrol ya tiene nuevo patrón para la nave de su primer equipo. Se trata de Miguel Ángel Martínez Peinado Maca, que firma hasta final de temporada con opción a prolongarlo en la próxima temporada”, explicó el conjunto gallego en un comunicado. Por supuesto, la entidad de A Malata señaló que “el objetivo será revertir la dinámica de resultados de los ferrolanos e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para intentar salir de la zona baja de la tabla y con ello, conseguir la permanencia en la categoría”. Por cierto, el estreno del técnico al frente de su nuevo equipo está previsto para el próximo lunes. Entonces comienza a dirigir a una escuadra que el 13 de marzo se enfrenta, a partir de las 12:00, a ElPozo Murcia Costa Cálida.

Etiquetas
stats