Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asunto resuelto: el Córdoba Patrimonio completa su inscripción en Primera

José García Román, en el palco de Vista Alegre

Cristian López / Rafael Ávalos

0

Otro paso adelante. Quizá el más importante de todos -y sin el quizá-. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad asegura su continuidad en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) después de solventar el último de sus trámites para ello. La entidad recibe al fin la confirmación de su inclusión en la considerada mejor liga del mundo, lo que sucede tras varios días de trabajo a contrarreloj para superar un inesperado escollo. No es otro éste que la presentación de un aval de 60.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que la semana pasada advirtiera tanto al club como a otros cinco de la máxima categoría de la necesidad de completar sus documentaciones u otros aspectos. Precisamente es el ente presidido por Luis Rubiales el que certifica la validez de la gestión del conjunto blanquiverde para responder a dicha obligación, consistente en la aprobación de la mencionada garantía por parte de Cajasur. Y la entrega, como es lógico, de un certificado de la operación. Ya pueden respirar tranquila la escuadra califal y su afición, que van a vivir otra campaña en la elite. Algo ganado a pulso en la pista, por cierto.

Ha sido en la mañana de este jueves cuando de una vez por todas se ha producido la buena nueva tan esperada desde días atrás. La ha comunicado el propio club a través de redes sociales con un mensaje escueto porque tampoco se requería más, tan sólo el anuncio de que la situación termina bien. “La RFEF, tras recibir el certificado de aval en la jornada del miércoles, comunica a nuestra entidad la inscripción en la Primera División para la temporada 2021-22”, ha expresado el conjunto blanquiverde. De esta forma, se pone punto final a una semana de incertidumbre, la cual no ha desaparecido hasta el último momento debido a la falta de una respuesta en firme de la Federación hasta la mañana de este jueves. Y eso que la documentación se entregó debidamente casi 24 horas antes.

Cabe recordar que el problema, que no era menor además, sobrevino para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el pasado jueves. Entonces, sin que hubiera constancia de períodos con anterioridad, la RFEF publicó una resolución del Juez de Competición sobre requisitos por cumplir por diversos clubes de fútbol y fútbol sala para completar sus inscripciones en las respectivas categorías. Ahí se hallaba el nombre de la entidad presidida por José García Román, cuyo asunto a resolver era la disposición de un aval de 60.000 euros, tal y como adelantó CORDÓPOLIS un día después. Tenía el cuadro califal, así como otros cinco de Primera, cinco días de plazo para cumplimentar lo que restaba. Comenzó entonces una labor leonina, como se suele decir, para obtener al menos una garantía en relación a dicha cifra.

Fue el miércoles cuando el presidente de la entidad blanquiverde anticipó que todo iba por buen camino. José García Román abordó este aspecto en declaraciones públicas durante los reconocimientos médicos del equipo en el Hospital San Juan de Dios para informar de que existía aprobación de aval por parte de Cajasur desde el martes. En ese instante sólo restaba la expedición de un certificado sobre la operación por parte de la entidad bancaria, lo que se produjo unas horas después, y el envío del mismo a la RFEF. “Quizá hoy pueda acabar esta pesadilla”, expresó el mandatario. Pero no ha quedado otra que esperar hasta este jueves, cuando definitivamente la RFEF ha dado validez a los trámites del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para seguir en Primera un curso más. Así, el club confirma en los despachos lo que mereció en la pista a lo largo de la temporada 2020-21: permanece en la considerada mejor liga del mundo.

Etiquetas
stats