Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio entra en acción

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio.

Cristian López

0

Todo a punto para la puesta en marcha de una nueva pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que afronta a partir de este martes su tercera campaña en la Primera División del fútbol sala español. En efecto, ésta ha sido la fecha elegida de arranque, puesto que desde primera hora de la mañana, una parte del plantel blanquiverde se someterá a los correspondientes tests del Covid-19 y, además, se producirá una presentación interna. Asimismo, está previsto que sea Josan González el primero en intervenir a nivel público en el arranque de la puesta a punto, que tendrá lugar en las instalaciones del Open Arena.

Ya en jornada de tarde, el IDM Guadalquivir tomará protagonismo para la entidad, pues hasta allí se desplazarán los futbolistas para la práctica deportiva. Para el miércoles, en este caso en San Juan de Dios, quedarán, según ha matizado el departamento de comunicación del club, los tests médicos y antropométricos oficiales.

Cabe recordar que la entidad presidida por José García Román parte un nuevo curso con el reto de alcanzar la salvación en la élite, aunque con la ambición de dar un nuevo paso en su desafío competitivo, que en este caso estaría enfocado a situarse en la zona media de la tabla. Entre nueve y diez encuentros amistosos tiene previstos disputar el combinado cordobés durante las próximas semanas, justo antes de iniciar la competición nada menos que en la cancha del Jimbee Cartagena.

Así las cosas, hasta diez jugadores tiene citados el técnico de Puente Genil para esta primera toma de contacto. Son los casos de Alfonso Prieto, Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Miguelín, Ricardo, Zequi, Saura, Ismael López y Jesulito. Por su parte, Caio César, Álex Viana, Lucas Perin y Shimizu se incorporarán más avanzada la pretemporada. En el caso del nipón, su ausencia se debe a que está convocado con su selección.

Asimismo, Josan contará en la preparación con hasta seis canteranos que trabajarán de manera conjunta con la primera plantilla. Por tanto, no cabe duda que se presentan unos días muy especiales para los jóvenes Víctor, Joseda, Álex Bernal, Alrovi, Raulito y Dani.

La agenda semanal del Córdoba Patrimonio se completa con una nueva sesión práctica en la jornada vespertina del miércoles, además de la realización de los test de fuerza y funcionales el jueves igualmente en el Open Arena. El resto de días serán de descanso para el equipo cordobés. 

Etiquetas
stats