Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Duro desafío con grato recuerdo

Shimizu, en plena acción del duelo de ida ante Palma.

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara este mismo fin de semana el que se avecina como uno de los partidos más complicados de lo que resta de curso. Los de Josan González viajan este sábado (14:00) a la cancha del Palma Futsal, tercer clasificado de la LNFS. Eso sí, días después recibirá en Vista Alegre al Jimbee Cartagena, segundo en la tabla. Por tanto, en el horizonte más cercano se vislumbra un pequeño tramo de altísimo nivel, al que los blanquiverdes irán sin presión añadida, por lo que todo lo positivo que se pueda extraer de ambos duelos valdrá su peso en oro. Así, la concentración ya está puesta y enfocada hacia el conjunto isleño, que sigue dando pasitos en su proyección como uno de los firmes aspirantes a los títulos en Primera. 

Y a pesar de la diferencia clasificatoria y de presupuesto, lo cierto es que al Córdoba Patrimonio no se le ha dado realmente mal hasta la fecha sus enfrentamientos ante la escuadra mallorquina. Apenas suma dos partidos en su historia, aunque el balance arroja un empate y una derrota. Precisamente esta caída se produjo en la única visita hasta la fecha de los cordobeses al Municipal d´Esports de Son Moix. La misma tuvo lugar en la primera vuelta de la campaña anterior, la primera de los blanquiverdes en la élite. 

Con Maca en el banquillo, el conjunto califa saltó al parqué sin exigencia ante un adversario que entonces cerraba igualmente el podio clasificatorio. Y lo cierto es que pudo dar la sorpresa, pues el recuerdo de aquel partido debe ser grato a día de hoy. César fue el encargado de inaugurar el electrónico en el minuto 3 de juego, aunque rápidamente Tomaz se encargaría de poner de nuevo las tablas. 

Eso sí, esa primera ventaja hizo que los nervios se disiparan definitivamente en el Córdoba Patrimonio, que a partir de entonces jugó de tú a tú. El propio cierre local haría el 2-1, aunque Manu Leal sería ahora el autor del segundo de los cordobeses, por lo que el choque encaró su recta final con reparto de puntos. A falta de dos minutos, Nunes volvió a decantar la balanza para los de Antonio Vadillo, y fue ahí cuando Maca dispuso el portero-jugador, que en esta ocasión no salió bien y eso lo aprovechó el Palma Futsal para certificar su triunfo con los tantos de Lolo Urbano y Eloy Rojas. El egabrense maquillaría el choque con un segundo tanto a falta de escasos segundos.

Un 5-3 que dejó aquel día una sensación agridulce, pues se había rozado, como mínimo, el empate ante uno de los grandes de la categoría. Y lejos de casa. Y que con el paso del tiempo se tradujo en confianza, ya que, después de suspender la competición y no poderse disputar el encuentro de vuelta, el Palma Futsal visitó Vista Alegre por primera vez el 24 de octubre del pasado año. En pleno éxtasis tras superar a un Barça campeón de Europa, el siguiente compromiso como local para los de Josan trajo un empate que desató una ola de optimismo, y en el que de nuevo fueron los cordobeses los que dieren el primer golpe. Duro desafío, pero grato recuerdo. 

Etiquetas
stats