El Córdoba Patrimonio se conjura en Vista Alegre para frenar la sangría
Las alarmas se han encendido. Tras un inicio de temporada prometedor, las tres derrotas consecutivas han sumido al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en una espiral negativa que urge cortar de raíz. Por eso, el partido de este viernes en Vista Alegre (20:30 horas), que abre la sexta jornada de liga, se ha convertido en mucho más que un simple encuentro: es la primera 'final' de la temporada. Los blanquiverdes se conjuran ante su afición para reencontrarse con el triunfo y tomar aire en la clasificación, y lo harán ante un rival tan necesitado como ellos, un Ribera Navarra que llega a Córdoba en puestos de descenso y sin haber estrenado aún su casillero de victorias.
Y es que el vestuario califa es consciente de la importancia de los puntos en juego. Las dolorosas derrotas ante Palma Futsal, Jimbee Cartagena e Industrias Santa Coloma han hecho mella en la confianza del equipo, que necesita un triunfo balsámico para ahuyentar fantasmas y, sobre todo, para no complicarse la vida en la zona baja de la tabla. El factor Vista Alegre se antoja fundamental para reconducir el rumbo y volver a la senda de la victoria en un duelo que puede marcar un punto de inflexión en la temporada.
De cara a la cita, el técnico Emanuel Santoro recibe una noticia excelente. Tras varias semanas en el dique seco, el preparador argentino podrá contar de nuevo con el paraguayo Arnaldo Báez, una vez superada su dolencia muscular. Su regreso aportará rotación y músculo a una plantilla que lo necesita. Por otra parte, la enfermería aún no se vacía del todo, ya que habrá que esperar algunos días más para el retorno de Pablo del Moral. El mostoleño encara ya la recta final de la recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en julio tras la rotura del labrum de su cadera derecha.
Por su parte, el ATP Iluminación Ribera Navarra FS aterriza en Córdoba con la misma o más urgencia que los locales. El conjunto tudelano es un rival herido, y por tanto, doblemente peligroso. Aún no ha logrado ninguna victoria en lo que va de competición, pero su bagaje incluye dos empates de mérito ante rivales correosos como Industrias Santa Coloma y Movistar Inter, una muestra de que es un equipo capaz de competir contra cualquiera. Sin duda, los navarros verán en su visita a Vista Alegre una oportunidad de oro para conseguir ese ansiado primer triunfo del curso.
De hecho, el arranque de temporada de los tudelanos ha sido especialmente complicado, sobre todo en el aspecto defensivo. No en vano, el equipo llega a Vista Alegre tras encajar un severo correctivo la pasada jornada en su propia casa, donde cayó por un contundente 1-8 ante el FC Barcelona. Una fragilidad defensiva que ha sido una constante en este inicio liguero, pues también sufrieron otra goleada en la cancha del Jimbee Cartagena (8-2), lo que les convierte en el segundo equipo más goleado de la categoría con 17 goles, tan solo por detrás de los 22 recibidos por Alzira, pero curiosamente empatado con su próximo rival: el propio Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
0