Córdoba Futsal
El gran lastre del Córdoba Patrimonio: la peor versión ofensiva en Primera
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras un arranque de liga muy esperanzador, afronta ahora una pequeña crisis de resultados con tres derrotas consecutivas que, si bien no ofrecen ningún problema real de urgencia, lo cierto es que el rumbo debe restablecerse lo antes posible para evitar que ese pequeño colchón de puntos que obtuvo en el inicio del curso, deje de tener eficacia. En este sentido, el objetivo más inmediato de los de Ema Santoro pasa por vencer a Ribera Navarra en Vista Alegre, un adversario directo por la permanencia. Para ello, la escuadra blanquiverde, además de mostrar una mayor solidez defensiva (ha encajado 16 goles en los últimos tres partidos), debe igualmente comenzar a ser más efectivo en labores de ataque, sin duda alguna, el lastre principal del plantel cordobés.
El equipo califa ha evidenciado una falta de acierto preocupante, siendo a día de hoy el peor ataque de toda la Primera División. Y es que el hecho de haber cambiado a sus dos pívots sigue pasando factura a la entidad, que no ha podido encontrar, de momento, la mejor versión de Tomás Pescio y Nicolás. Igualmente, jugadores como Zequi o Titi del Rey, llamados a tener un peso capital en materia goleadora, no han podido estrenarse aún, mientras que tampoco lo ha hecho otro jugador relevante en ataque como es Arnaldo Báez, que sigue sin poder sumar minutos oficiales por una lesión.
Todo ese cúmulo de problemas ha hecho que el Córdoba Patrimonio apenas haya podido sumar ocho goles en cinco partidos, siendo el que menos convierte de toda la Primera División, además, mostrándose como el único que no ha alcanzado los dobles dígitos a estas alturas de campeonato. Equipos como Peñíscola, Santa Coloma o Alzia aventajan considerablemente a los blanquiverdes en esa faceta.
Por añadido, el problema no queda solo ahí, ya que la estadística marca que es la peor versión ofensiva de los cordobesistas desde que aterrizaron en Primera División allá por 2019. En efecto, puesto que nunca habían convertido tan pocos goles después de cinco jornadas disputadas. En este sentido, su año menos prolífico en materia goleadora fue precisamente el de su estreno en la 2019-20, aunque a estas alturas de campeonato, el plantel dirigido entonces por Maca ya firmaba 10 goles.
Igualmente, en la etapa de Josan González tampoco se bajó de los dobles dígitos en ese mismo periodo competitivo. 14 se lograron en la 2020-21 y 15 en la 2021-22. La 2022-23 fue la peor a nivel de resultados, ya que no se consiguió ninguna victoria en cinco duelos jugados, aunque se anotaron 17 tantos, mismo botín que se alcanzó en la 2023-24. Finalmente, en la 2024-25, ya con Santoro en el banquillo, el equipo alcanzó los 11 goles en esos mismos partidos. Por lo tanto, un deber a reconducir para mostrarse más sólido en busca del objetivo de la salvación.
0