Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
Cinco extracomunitarios para elevar el nivel del Córdoba Patrimonio

Lucas Perín durante un partido con el Córdoba Patrimonio

Alejandro Jiménez

0

Calidad internacional para dar un paso adelante en la máxima categoría nacional de fútbol sala. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue creciendo, tanto como equipo como entidad, en busca de aumentar sus ambiciones en la Liga Nacional de Fútbol Sala, y, durante este mercado estival, ha puesto su mirada en el extranjero para tratar de reforzar una plantilla que ya el pasado año rindió de manera extraordinaria, eludiendo con solvencia la amenaza del descenso y peleando hasta el último minuto por lograr una plaza en dos objetivos más ambiciosos: la Copa de España, y el play off por el título de Primera División.

Y es que lejos queda aquél Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ascendió a Primera División con una plantilla conformada íntegramente por jugadores de la tierra. Era uno de sus signos de identidad, uno de sus orgullos, pero la exigencia de la competición ha llevado al equipo a expandir sus miras y a buscar calidad, ya no solo de fuera de la provincia, sino también de fuera de España e incluso de Europa para tratar de seguir con el crecimiento que se merece un equipo como el blanquiverde. Así como el mercado internacional ha aportado en estos últimos años un salto de calidad al equipo con incorporaciones como las de Álex Viana, Lucas Perin o Caio, la dirección deportiva confía en que las incorporaciones de este año hagan lo propio.

La escuadra dirigida por Josan González se ha reforzado con hasta tres jugadores de fuera de Europa para tratar de asaltar la parte alta de la tabla esta temporada. El primero en llegar fue otro carioca, Pulinho, que lo hizo para aportar su calidad y desparpajo en el ala zurda de los blanquiverdes. Nacido en Brasil, Pulinho llegó al Córdoba Patrimonio desde Croacia. Por otro lado, Lucas Bolo, argentino, recaló en la escuadra califal poco después procedente del Italservice Pesaro italiano, con el que la pasada campaña logró la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa.

Ahora, el último fichaje en llegar, aunque no es nuevo, aterriza en Córdoba para completar la plantilla de cierres para la presente temporada. Muhammad Osamanmusa es el último fichaje de los de Josan González, y llega procedente desde Tailandia. Sin embargo, el cierre ya estuvo a prueba con el Córdoba Patrimonio en el pasado mes de febrero, y era un secreto a voces que el jugador interesaba a la dirección deportiva. Así, acabó firmando con el equipo hasta 2024, completando la plantilla y conformando así un 'quinteto' de extracomunitarios con el que los blanquiverdes buscan aumentar miras y crecer un paso más como entidad.

Etiquetas
stats