Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
Plantilla cerrada: el Córdoba Patrimonio firma a Osamanmusa

Muhammad Osamanmusa, en su primer entrenamiento en febrero

Jesús Ventura

0

Ahora sí. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad confirma que su plantilla queda cerrada con la incorporación de un cuarto jugador en este mercado estival. Y es que Muhammad Osamanmusa, finalmente, ha sido el último fichaje que la entidad blanquiverde ha realizado en esta época veraniega, apuntalando aún más la zona ofensiva del plantel califal de cara a una nueva participación en Primera División. El pívot tailandés ya estuvo a prueba durante el pasado mes de febrero a las órdenes de un Josan González que ha sido convencido por las prestaciones del jugador natural de Bangkok.

En efecto. Así lo ha confirmado el propio club dirigido por José García Román en un comunicado expuesto en sus redes sociales. “El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cerrado la contratación de Muhammad Osamanmusa (Bangkok, 19 de enero de 1988), pívot tailandés que ya estuvo a prueba en la entidad blanquiverde el pasado mes de febrero. Procede del Blackpearl United de su país natal y firma hasta 2024. Internacional con Tailandia, ya sabe lo que debutar en Primera División pues en la temporada 2017-18 llegó a disputar un encuentro con el Santiago Futsal -se estrenó, incluso, como goleador-, equipo en el que coincidió con el blanquiverde Zequi. Conoce, igualmente, el futbol sala portugués, pues disfrutó de una beca de estudios que le permitió ejercitarse con uno de los pesos pesados del viejo continente, el Benfica”, relata el escrito.

Por otro lado, Josan González no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha valorado la llegada de Osamanmusa. “Es un pívot dominante, muy fuerte a nivel físico y con un excepcional disparo con ambas piernas. Defensivamente, además, es un jugador muy completo, intenso en los desplazamientos y que, a buen seguro, tendrá una adaptación que sorprenderá positivamente. Tenemos muchas esperanzas depositadas en sus posibilidades. Nos hará crecer”, explica el técnico cordobés.

Mientras tanto y con esta última llegada, la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la 2022-23 se da definitivamente por cerrada. A las continuidades de Jesús Rodríguez, Cristian, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito, Saura, Miguelín, Perin, Viana e Ismael -ya blanquiverde hasta el 2024-, se han unido los fichajes de Muhammad Osamanmusa, Fabio, Lucas Bolo y Pulinho.

Etiquetas
stats