Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala LNFS
César Velasco, a por el título de Primera División con el Jaén FS

César disputa un balón en un partido en Vista Alegre

Alejandro Jiménez

0

Una temporada sobresaliente y que puede acabar con una guinda de oro con cierto saber cordobés. El Jaén Paraíso Interior encara la final del play off por el título de Primera División, donde se verá las caras con el todopoderoso FC Barcelona. El aliciente cordobés lo pondrá César Velasco, jugador egabrense que, tras tres temporadas en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en 2020 puso rumbo hacia el Xota FS antes de, en 2021, recalar en las filas del Jaén Paraíso Interior, donde ahora aspira a tocar el cielo y entrar en el olimpo de los ganadores del título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Lo hará tras completar una temporada sobresaliente con el combinado jiennense. Y es que César ha sido uno de los inamovibles de Dani Rodríguez en el esquema del Jaén Paraíso Interior. Con 17 titularidades, y quince partidos partiendo desde el banquillo, el jugador egabrense ha sumado un total de once dianas, convirtiéndose en el tercer máximo anotador del equipo, tan solo por detrás del incombustible Javier García 'Chino', que suma 31 goles, y del pívot argentino Mati Rosa, que ha establecido su marca anotadora en dieciocho tantos a pesar de haber sido titular tan solo en cinco encuentros.

Sin duda, el Jaén Paraíso Interior ha sido una de las revelaciones de la temporada. Pese a ser uno de los equipos más históricos de la categoría, los últimos años de los jiennenses no han ido tan bien en temporada regular como cabría esperar. Así, en la campaña 2019-20, cerraron la liga en octavo lugar, clasificando a play offs, pero quedándose sin premio. En la 2020-21, cayeron hasta el decimocuarto lugar, pero llegaron hasta los cuartos de final de Copa del Rey, mientras que al año siguiente volvieron al séptimo lugar, siendo semifinalista de liga, cuartofinalista de Copa de España y semifinalista de la Copa del Rey.

Ahora, en la actual campaña, el Jaén FS ha dado un golpe sobre la mesa y ha vuelto a colarse entre los mejores equipos de la liga, con un César Velasco inconmensurable entre sus filas. Tras cinco años, los jiennenses volvieron a alzar un título, convirtiéndose en campeones de la Copa de España tras imponerse a Inter FS con el egabrense partiendo como titular. En liga regular, los del Olivo Arena han completado una campaña sobresaliente, cerrando el año en cuarto lugar, a tan solo cinco puntos del líder. En el play off por el título, aún no conocen la derrota. En cuartos de final, se impusieron por 2-1 y 1-3 a ElPozo Murcia para avanzar así hacia la semifinal, donde se verían las caras con Palma Futsal. En el primer partido, César brillaría con un hat-trick que llevaría a su equipo a imponerse por 2-5, cerrando así la eliminatoria y la clasificación en el segundo duelo, llegando así hasta la final.

Ahí, espera un potentísimo FC Barcelona que también ha arrasado en las rondas previas. Así, tras varios años de play off recortados por la pandemia y por lo ajustado del calendario, las eliminatorias han vuelto ahora a su forma original, por lo que la final se disputará al mejor de cinco partidos. Así, el primer duelo tendrá lugar el 17 de junio a las 17:15 horas, el segundo, el 19 de junio a las 20:00 horas y, el tercero, el 23 de junio a las 21:30 horas. Los dos primeros se disputarán en el Palau Blaugrana, mientras que el tercero será en tierras jiennenses. En caso de ser necesario, el cuarto partido se disputaría con casi total seguridad el 25 de junio y, el quinto, el próximo 28 de junio.

Etiquetas
stats