Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Uno más a la causa blanquiverde: Lucas Bolo aterriza en Córdoba

Lucas Bolo en su llegada a Córdoba

Jesús Ventura

0

El técnico Josan González tendrá todas sus armas en un breve espacio de tiempo, aunque, por el momento, deberá seguir esperando. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad realizó un mercado de fichajes excelso, logrando mantener a gran parte del bloque que ha conseguido consolidarse en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Por ello, el club blanquiverde tratará de dar un paso hacia adelante en cuanto a objetivos se refiere. Gracias a esto, las incorporaciones han dado un salto de nivel, aunque, varios de ellos, han tardado en llegar a la capital califal debido a trámites burocráticos. Aun así, casi todos los miembros de la escuadra cordobesa están ya disponibles para el preparador pontano.

Tras la llegada de Osamanmusa, Josan González podrá contar desde este lunes con Lucas Bolo, internacional argentino que ha aterrizado en Córdoba durante la matinal. Este jugador fue una auténtica apuesta por la dirección deportiva del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y llega al club blanquiverde, tras conseguir un histórico triplete en Italia y con la intención de aportar experiencia y calidad a la posición de ala y cierre hasta 2024.

Por otro lado y en lo que a la trayectoria del internacional argentino se refiere, cabe puntualizar que Bolo ya conoce la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala, pues militó en el Santiago Futsal (2014-15) y en Peñíscola (2016-2018). Dilatada trayectoria que también le llevó al Napoli Calcio A5 (2015-16) o San Lorenzo (2019-2021). Además de la liga italiana, en su palmarés destacan la consecución de dos Copa América con la selección argentina (2015 y 2022) y la Copa Libertadores lograda con San Lorenzo en 2021. Un asiduo con el brazalete de capitán del combinado de su país que aterriza en Córdoba, aunque no será el último, pues Viana aún tiene que incorporarse con el resto de la expedición blanquiverde.

Etiquetas
stats