Carlos Barrón repite como flamante campeón de Europa
El legado del Palma Futsal sigue ensanchándose. Se sigue aumentando la lista de hitos para la eternidad de la escuadra isleña, y por ende, también la del guardameta cordobés Carlos Barrón, capitán y emblema de la entidad. Si hace un año, el equipo dirigido por Antonio Vadillo conquistaba su primer título histórico con la UEFA Champions League lograda en casa ante el Sporting, este domingo ha repetido la hazaña, en este caso en una final frenética ante el Barça, al que ha destronado de su dominio continental. Por tanto, el Illes Balears Palma Futsal es bicampeón de Europa, como suena. Y también el propio Barrón. Así es de pleno derecho tras firmar una victoria histórica por 5-1 frente al cuadro azulgrana, en una final que quedará en el recuerdo por el nivel competitivo exhibido por los mallorquines, que supieron interpretar el partido y el guion a la perfección.
Con todo, tuvieron que remontar el gol inicial de Adolfo, que adelantó a los catalanes en la primera mitad tras un inicio de partido para soñar y creer por parte de los de Antonio Vadillo. Rómulo primero y Vilian, que firmó su mejor actuación desde su llegada al club mallorquín, le dieron la vuelta antes del descanso superando un momento complicado y decisivo al salvar el propio meta califa dos dobles penaltis.
El Barça dio otro paso al frente en el comienzo de la segunda mitad para buscar el gol del empate y el ejercicio de resistencia de los mallorquines es de los que se tienen que estudiar en las clases de entrenadores. Los partidos se ganan en ataque, pero se pierden defendiendo. Este año, el Palma ha demostrado una capacidad ofensiva extraordinaria pero también ha conllevado encajar numerosos goles. Era la faceta para corregir y mejorar en una final de Champions y el equipo rozó la perfección. La defensa ganó el partido.
Además, Neguinho marcó el gol que dio la tranquilidad y decidió la final. Ya con el Barça jugando a pecho descubierto, Chaguinha y de nuevo Neguinho alargaron la fiesta hasta el 5-1 definitivo que otorga de nuevo al Palma Futsal la condición de mejor equipo de Europa.
0