Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambio de rumbo para levantarse: llega la Copa para el Córdoba Patrimonio

Lance del último encuentro del Córdoba Patrimonio en casa

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene ante sí una rápida oportunidad para levantarse de la dura caída sufrida este domingo en Vista Alegre ante ElPozo Murcia. El conjunto blanquiverde cedió de forma clara ante el cuadro charcutero en un partido que se desequilibró completamente en la primera mitad. Pero no hay tiempo para lamentaciones en el plantel califal, que este mismo martes afronta otra nueva cita, ésta con cambio de rumbo, pues supondrá su estreno esta campaña en la Copa del Rey. Así se inicia una nueva semana en el equipo cordobés, que tiene trabajo por delante para recuperar fuerzas lo antes posible. Todo ello antes de emprender un extenso viaje que le llevará hasta Cataluña.

Y es que el sorteo celebrado por la Real Federación Española de Fútbol deparó que el plantel de Josan González debía medirse al Hospitalet Bellsport FS, equipo de Segunda División B, en la tercera eliminatoria de la Copa, corte en el que ya participan todos los clubes de Primera División, con la excepción del Barça y del Levante UD FS, que se encuentran disputando la Champions League. De este modo, el encuentro -que es a partido único- se celebrará este próximo martes a partir de las 20:00 en el PMB Sergio Manzano de la localidad barcelonesa, al ser éste un equipo de inferior categoría.

Por tanto, el Córdoba Patrimonio medirá fuerzas ante un adversario al que, sobre el papel, debería superar con claridad. Eso sí, la ilusión será máxima en el equipo catalán, que afronta un choque histórico frente a un equipo de Primera y contará con el empuje de su afición como principal aval. Es más, los cordobeses no pueden caer para nada en exceso de confianza, pues la entidad debe ser consciente que hace no mucho era ésta la que asumía dicho papel. Y le funcionaba.

Sea como sea, hay que puntualizar que el Hospitalet ocupa actualmente la octava posición de la clasificación en el Grupo III de Segunda B, tras un balance de puros extremos, pues la entidad ha sumado seis victorias y cinco derrotas en los once primeros encuentros de competición, lo que le otorga un botín de 18 puntos.

Sobre dicho encuentro, Josan González subrayó que la plantilla tiene “muchísima ilusión en esa competición”, aunque saben que es “muy dura”. De hecho, el propio técnico admitió tener “mucha experiencia en ese tipo de partidos y sé que se puede igualar mucho todo para el equipo de inferior categoría solo por jugar con un Primera. Nosotros vamos con la firme intención de ganar, con todos jugadores del primer equipo, pasar a la siguiente ronda y que nos ayude a coger esa confianza para lo que resta hasta que llegue el parón”. 

Etiquetas
stats