“Cabeza arriba” y una racha intacta

Shimizu durante una acción ante Manzanares

Regusto extraño en una jornada de la que sacar muchos contextos diferentes. Bien es cierto que se presumía como un enfrentamiento de obligada factura para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al tratarse de un rival recién ascendido y ante el que debía mostrar su superioridad si pretende realmente estar en la zona notable de la clasificación. Y sí que sumó, aunque un botín más pequeño del esperado. No obstante, por cómo se desarrolló el encuentro, el punto es muy valioso, ya que el empate se dio en los últimos compases del mismo, al igual que se produjo en la jornada anterior frente a Xota (entonces para desdicha de los cordobeses), y en una cancha además muy dura y en la que también sufrió un tropiezo similar el Inter. Por tanto, tablas que permiten al plantel irse con “la cabeza arriba”, según reconoció Shimizu al término el choque.

Sin duda, el plantel cordobés deberá hacer bueno dicho empate en la próxima jornada en casa, aunque no será nada fácil dicha contienda, pues recibirá nada menos que a ElPozo Murcia. Sea como sea, el resultado se obtuvo tras un partido “muy duro”, debido a que es "su cancha" y tienen "una afición muy caliente”, aseguró el pívot japonés, quien admitió que, para ellos, ese punto está “muy bien” porque es “mejor que perder”. Así, “nos vamos con la cabeza arriba y ya pensamos en el siguiente partido”, subrayó el jugador.

De hecho, el nipón fue el gran protagonista de su equipo, pues se apuntó un doblete que fue fundamental para la primera reacción blanquiverde. En efecto, después de que el Manzanares lograra situar una ventaja de hasta dos goles en los primeros minutos del encuentro, el talento de Shimizu permitió neutralizar esa renta rápidamente con dos tantos de muy bella factura. Un rendimiento que le sitúa ya con cuatro dianas en lo que va de competición, erigiéndose como máximo anotador del equipo junto a Zequi. “Ahora mismo yo quiero cambiar como persona, el año pasado metí pocos goles y no pude ayudar al equipo. Ahora mismo voy bien, pero hay que seguir, mis compañeros me ayudan mucho y yo solo hago mi trabajo”, expuso el futbolista sobre su rendimiento actual.

Así las cosas, a falta de un solo encuentro para que concluya la jornada, pero que no variará la posición clasificatoria del plantel califal, el Córdoba Patrimonio se mantendrá una semana más entre los ocho destacados de la competición al sumar doce puntos en siete compromisos. Ahí, lo más notable sigue siendo la racha de partidos sin perder del equipo, que ya va por seis duelos consecutivos, manteniéndose -junto al Barça- como el club que lleva más tiempo sin conocer la derrota. 

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2021 - 11:38 h
stats