Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “El equipo ha recuperado la identidad”

Josan González durante el partido ante Manzanares

Jesús Ventura

0

Un punto más en un partido que se puso cuesta arriba desde muy pronto. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está demostrando que es capaz de dominar los encuentros y sabe que si no no se puede ganar un encuentro, al menos debe puntuar, más si cabe si te enfrentas a un rival directo por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional. El Manzanares recibía a la entidad blanquiverde en un choque donde los locales se adelantaron en el marcador y fueron dominando durante gran parte, pero los visitantes se mostraban enteros y finos de cara a puerta, principal característica que le permitió subir las tablas al luminoso en el tramo final de la segunda mitad. Gracias a este punto, los de Josan González ya acumulan seis semanas sin conocer la derrota y consiguen distanciarse aún más del descenso. Por ello, el técnico pontano valora este empate y explica que han vuelto a “recuperar la identidad”.

Por un lado, el entrenador cordobés se mostraba “satisfecho” con ese punto y, sobre todo “por cómo se ha desarrollado el partido”. “Creo que el equipo muestra y recupera la identidad que perdió la semana pasada ante Osasuna. El equipo en todo momento ha querido ganar y así lo ha mostrado en los últimos cinco minutos porque no quería empatar, quería darle la vuelta e intentar ganar el partido. Nos muestra el camino a seguir. Sabíamos al campo que veníamos y sabíamos qué equipo nos íbamos a encontrar. Un equipo muy sólido, muy bien trabajado y con jugadores que conozco a la perfección. Han tenido muchísimas ocasiones también y ha habido un momento con ese 3-2 que han podido matar el partido, pero me quedo con la entrega de mi equipo”, añade.

Mientras tanto, Josan González recalca el buen trabajo que han hecho sus chicos en una pista donde “muy pocos equipos van a conseguir puntuar” cuando los jugadores del Manzanares “se lo crean”. “Creo que hemos querido tener la pelota, hemos dominado en ese aspecto y hemos tenido ocasiones claras para empatar antes. Una pena esa desconexión del primer tiempo y creo que esto le ha pasado a ambos equipos. Nosotros hemos encajado dos goles en un momento justo y sobre todo el 2-3. Nunca habían ido por delante y ver que le empatábamos en un momento, pues ese tanto podría haber sido crucial. El equipo ha dado muestras de hechuras. Vamos a competir con cualquiera”, culmina.

Etiquetas
stats