Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bujalance, irreductible como local

Jugadores del Bujalance celebrando un gol

Cristian López

0

Se ha demostrado, en multitud de ejemplos y contextos, que, para que un proyecto deportivo funcione y alcance sus objetivos, una de las tareas fundamentales es erigirse como un equipo fiable en casa. No hay nada que dé más moral que acumular buenos resultados como local y, sin duda, tampoco hay condición que pueda favorecer más a sus intereses. En este sentido, ese factor lo está sabiendo aprovechar a la perfección el Beconet Bujalance, que se ha consolidado ya como uno de los mejores planteles del Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala, teniendo al Pepe Montalbán como gran culpable y foco de referencia para dicho rendimiento. Una plaza prácticamente inexpugnable y que ha conseguido propagar la ilusión de toda una localidad en una sinergia perfecta entre plantilla y afición.

La entidad rojilla se sitúa actualmente en la tercera posición de la tabla al sumar 25 puntos, dos menos que el segundo y tercer clasificados, y está a tan solo tres de distancia del líder. Los cordobeses han alcanzado, tras trece jornadas, un total de siete victorias, seis de las cuales se han producido al calor de su afición. En efecto, siete partidos en total ha jugado el Bujalance en su feudo, con un balance de seis triunfos y un empate, por lo que aún se mantiene invicto en casa. Así, son cinco los equipos que todavía no conocen la derrota como local en el Grupo 5, aunque nadie suma más puntos ahí que el Bujalance. No obstante, cabe puntualizar que los de Fermín Hidalgo cuentan ahí con un compromiso más jugado, pero solo tres de estos clubes citados (los mismos que le aventajan en la tabla), pueden igualar su récord hasta el momento.

Sea como sea, el factor está siendo realmente sobresaliente, ya que los rojillos se han erigido como prácticamente irreductibles al grito de un Pepe Montalbán que está disfrutando de lo lindo con su equipo. Es más, entre los otros cuatro grupos solo hay cuatro equipos que se acerquen al rendimiento del representante provincial. Son los casos del Union Arroyo FS (5 victorias y 1 empate) en el Grupo 1, el Futsal Aliança (6 victorias) y el Ibiza Gasifred (6 victorias) en el Grupo 3 y el Gran Canaria (6 victorias) en el Grupo 6.

Etiquetas
stats