Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyis contribuye al billete de España para el Mundial

Jugadores de la selección española celebrando la clasificación

Cristian López

0

Objetivo cumplido. La selección española de fútbol sala estará en el Mundial de Uzbekistán de 2024. Los de Albert Canillas rubricaron su clasificación este viernes en Albacete, donde vencieron a la República Checa (7-1) tras la derrota de Italia en Eslovenia (4-2). Por tanto, a falta del partido ante los italianos del próximo miércoles, ya está asegurado el primer puesto.

Una clasificación con mucho sello cordobés, ya que son varios los representantes provinciales que han sumado minutos en los últimos meses, aunque el que ha sido fijo es el menciano Boyis, presente precisamente en el choque ante los checos. España afrontó el partido con la confianza del resultado del otro grupo, pero con la responsabilidad que supone siempre lucir las dos estrellas. Y más cuando es la primera vez que se visita una ciudad, como en el caso de Albacete. Más allá de que fuera necesario un resultado u otro, existía esa obligación que hay siempre de ganar.

Y desde el principio los de Albert Canillas marcaron el paso. Comenzaron generando ocasiones y era cuestión de tiempo que se abriese la lata. El encargado fue Pablo Ramírez con un disparo cruzado. Un tanto que hizo que los checos apostasen definitivamente por el juego de cinco. Confiaban en que era su mejor arma para desestabilizar a España e igualar las fuerzas.

Pero no les fue suficiente. Pese a alguna ocasión como la que Jesús Herrero le sacó a Holy, España defendió bien. Juan Emilio, antes del descanso, amplió la diferencia y tras la pausa siguieron cayendo los goles. De hecho, el propio Boyis, desde su campo, y Antonio, en una contra, pusieron el 4-0 con casi 14 minutos por delante. Los checos obtuvieron su premio con el tanto de Vnuk, pero ni siquiera sirvió para maquillar el resultado. Raúl Gómez, Paniagua y Tomaz pusieron el broche a la goleada y a la clasificación.

Etiquetas
stats