Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Un ataque variado en el Córdoba Patrimonio

Ismael celebra un gol en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Una nueva variación en un ataque blanquiverde que ha funcionado a las mil maravillas. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha desarrollado un juego muy eléctrico, con mucha velocidad en sus transiciones, que ha provocado que sea un auténtico referente en la máxima categoría del fútbol sala español, aunque el poco acierto de cara a portería y las desconexiones defensivas han hecho que esté, por el momento, descolgado de las posiciones cabeceras de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Aun así, este poderío ofensivo ha provocado que uno de sus pívots se encuentre en los primeros puestos de una estadística en concreto.

En primera instancia, Alberto Saura se ha coronado como uno de los mejores pívots de toda la Primera División. Tras una temporada donde la fascitis plantar le dejó gran parte del curso en el banquillo o incluso fuera de la convocatoria, el jugador de La Unión ha logrado anotar catorce goles en las primeras quince jornadas disputadas, alzándose como el máximo goleador de la primera vuelta, empatado a tantos con Batería, jugador del Viña Albali Valdepeñas, y con Terry Prestjord, futbolista del Ribera Navarra. Gracias a este registro, Saura es el referente ofensivo de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, sin embargo, no ha encontrado el mismo rendimiento en sus otros dos pívots.

Por su parte, Ismael López encaraba su segunda temporada después de su vuelta procedente de ElPozo Murcia y lo hacía con el objetivo de ser el protagonista en el ataque blanquiverde. De hecho, el cordobés ha mostrado un gran rendimiento sobre la pista, dando velocidad al juego califa y siendo una referencia en la zona ofensiva, aunque este nivel no se ha traducido en goles. El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tan solo ha anotado dos tantos en catorce partidos disputados, siendo una cifra pobre en comparación a la conseguida por su competencia más directa.

Un caso parecido le ha pasado a la apuesta de la dirección deportiva para esta campaña regular. Muhammad Ossamanmusa aterrizó en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre después de superar el periodo a prueba en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante el pasado mes de enero y se ha hecho un sitio en la plantilla dirigida por un Josan González que tuvo la oportunidad de firmar a un pívot diferente, más fuerte y con más movilidad en campo contrario. De hecho, este perfil le ha dado una variedad a un conjunto blanquiverde que, al igual que Ismael, no ha visto reflejado este nivel con goles, ya que el tailandés solo ha visto puerta en dos ocasiones. Variedad y buen juego que podrá dar un salto de calidad a lo largo de la segunda vuelta para la entidad blanquiverde.

Etiquetas
stats