Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba Futsal
La irregularidad de los alas, clave en el Córdoba Patrimonio

Zequi durante un encuentro en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Muchos condicionantes durante la primera vuelta. El fútbol sala, al igual que todos los deportes del balompié, depende mucho de que la pelota acabe entrando en la portería contraria, sin estar ligado a un juego más o menos bonito. El romanticismo en este deporte acabó hace mucho tiempo, donde la calidad con el balón ya ha dejado paso al físico y a otros muchos aspectos. Dentro de estas circunstancias, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha sufrido varios varapalos en este primer tramo regular y las ausencias tanto por lesión como por problemas burocráticos ha atizado en demasía a la posición de ala.

Por un lado, el técnico Josan González ha gozado de muy pocas jornadas contando con la totalidad de su plantilla. De hecho, los mejores resultados de la primera vuelta han llegado gracias a tener disponibles a sus armas. Y es que los brasileños Lucas Perin y Álex Viana sufrieron una serie de problemas burocráticos que le obligaron a extender su estancia en Brasil y haciendo que el entrenador pontano convocase a varios jugadores del filial que, a pesar de ser jóvenes sin experiencia en la máxima categoría del fútbol sala español, rindieron a un buen nivel, como es el caso de Iván Gemes que debutó con gol ante el Jaén Paraíso Interior.

Entretanto, el mayor miedo tanto para un futbolista como para un preparador son las lesiones y esta problemática también ha tenido cabida en esta primera vuelta dentro de la demarcación de los alas en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En primera instancia, Josan González tuvo que prescindir de los servicios durante un mes de Zequi tras una fractura en uno de los dedos del pie derecho, siendo el gaditano una de las piezas clave del técnico pontano. Por otro lado, Jesulito tampoco estuvo inmerso en algunas convocatorias aquejado de sendos problemas musculares.

Por ello, el entrenador cordobés no ha podido desplegar a la mayoría de sus armas durante gran parte de la primera vuelta, siendo contadas las jornadas en la que todos los efectivos componían las convocatorias. Tanto es así que en este final de 2022, Pulinho fue también una de las bajas de las citaciones debido a su retorno a Brasil y pertinentes problemas burocráticos. Un inicio de temporada y una culminación del año un poco complicado, pero que podrá ser arreglado en el inicio de 2023.

Etiquetas
stats