Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio, con un objetivo claro a nivel defensivo

Jugadores del Córdoba Patrimonio lamentan un gol

Jesús Ventura

0

Un 2023 que puede ser ilusionante para arreglar las carencias que le ha provocado estar en una posición más alejada de objetivos ambiciosos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancaba esta temporada con la meta de poder dejar atrás la zona de descenso y mirar hacia la Copa de España o el play off por el título de Primera División. Sin embargo, el equipo dirigido por Josan González ha tenido varios contratiempos que no le han permitido estar en la zona noble de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, sobre todo en el apartado ofensivo, y que han causado que los blanquiverdes sean el equipo más goleado de toda la división puntera de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En primer lugar, el mercado estival deparó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad una oportunidad única para reforzar su portería. Con la continuidad de Víctor y Cristian Ramos asegurada, la entidad blanquiverde pudo incorporar a Fabio Alvira, guardameta procedente del Palma Futsal y más que contrastado en Primera División, siendo incluso internacional con España y ganador de tres Supercopas de España y dos Copas del Rey. Esta llegada ilusionaba a una parcela cordobesista que ha visto como el arquero se ha convertido prácticamente en un pilar, realizando intervenciones de mérito y dando puntos muy importantes, aunque, aun así, el déficit defensivo ha brillado más de lo previsto.

Y es que los pupilos de Josan González tienen unos registros ofensivos más que decentes, alcanzando los 43 goles en 14 partidos, siendo mayor que sus rivales más directos por la permanencia, pero el problema llega en la zona defensiva, donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha encajado 55 tantos, convirtiéndose así en el equipo más goleado de toda la máxima categoría, por delante de Industrias Santa Coloma, Real Betis Futsal y Quesos Hidalgo Manzanares FS con 54. Este es un punto a reforzar durante el próximo 2023, aunque, por el momento, la actuación de los cierres está dejando un buen sabor de boca a pesar de esta estadística.

En la actualidad, existen únicamente dos cierres puros en la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque hay varios que pueden desempeñar esta labor. Por un lado, el argentino Lucas Bolo aterrizó en la capital califal el pasado verano y ha sido uno de los pilares fundamentales para Josan González, al igual que el mostoleño Pablo del Moral. El jugador madrileño sigue poniéndole criterio al juego blanquiverde y cuando no atraviesa un buen momento, el conjunto cordobés lo nota.

Por otro lado, el cordobés Jesús Rodríguez también ha cuajado buenos resultados en esta posición, pero la irregularidad llega de la mano de ciertas desconexiones defensivas que le han causado ser el más goleado de toda la Primera División. Una cuenta pendiente para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que comenzará el 2023 viajando hasta tierras gallegas clamando venganza ante el Noia Portus Apostoli.

Etiquetas
stats