Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Alberto Saura, principal protagonista en el Córdoba Patrimonio

Alberto Saura celebra un gol en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Cuando las cosas no van tan bien, siempre es necesario agarrarse a aspectos positivos y este punto es una grandísima noticia de cara a la segunda vuelta del campeonato regular. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cerrado el 2022 con una derrota ante el Viña Albali Valdepeñas que, a pesar de que le mantiene a dos puntos del descenso, le aleja de las posiciones de privilegio. Tanto es así que la escuadra blanquiverde no ha podido acceder a la siguiente edición de la Copa de España, pero ha encontrado el referente ofensivo que necesitaba para crecer junto a él a lo largo de la segunda parte de la campaña regular.

Así es. Después de su gol frente al conjunto valdepeñero el pasado miércoles, Alberto Saura se sitúa como máximo goleador después de finalizar el 2022. El pívot blanquiverde ha necesitado únicamente quince encuentros para llegar a la cifra de catorce tantos, demostrando que ha vuelto a tener el nivel tan relevante que le sirvió para recibir la llamada de la selección española. A su vez, el jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad comparte liderato junto a Bateria, jugador del Viña Albali Valdepeñas, y Terry Prestjord, futbolista que actualmente milita en Ribera Navarra.

Y es que Alberto Saura finalmente renovó con la entidad califa después de anunciar que no seguiría defendiendo la elástica blanquiverde en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. El natural de La Unión estaba preparado para la búsqueda de nuevos retos tras una temporada donde una fascitis plantar no le permitió desarrollar su juego sobre el 40x20 con regularidad, lo que quiso realizar un cambio de aires en busca de volver a su mejor nivel. Sin embargo, la opción del Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue la más atractiva en la recta final del mercado estival y esta oportunidad la ha devuelto con goles.

Por ello y con ganas de demostrar lo que no pudo en un pasado, el pupilo de Josan González empezó a un ritmo brutal, logrando un hat trick en la derrota del conjunto blanquiverde ante el Noia Portus Apostoli, rival recién ascendido a Primera División, durante la jornada inaugural. Tras una jornada en blanco frente al FC Barcelona, Alberto Saura perforó las porterías de Jaén Paraíso Interior, Palma Futsal, Real Betis Futsal, Xota FS, Manzanares FS, Industrias Santa Coloma, Levante FS y Viña Albali Valdepeñas. En total, el murciano ha visto puerta en nueve de los quince encuentros disputados hasta la fecha. Un auténtico seguro en un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que debe seguir creciendo en esta misma línea.

Etiquetas
stats