Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La falta de acierto condena al Coto Córdoba CB ante el Melilla

Coto Córdoba - Melilla

0

El objetivo de un equipo recién ascendido a una categoría, sea la que sea, es la permanencia y consolidarse en la misma, sobre todo para el club de una ciudad que lleva sin conocer la división profesional muchos años. Pero la ilusión que ha despertado el Coto Córdoba CB es tal que existe la posibilidad de luchar por los puestos cabeceros del Grupo Oeste de la Segunda FEB. Aun así, en una competición con tanto nivel hace que no te puedas relajar y la falta de acierto en un deporte como el baloncesto es vital, como le ha ocurrido a un cuadro blanquiverde que ha conocido la tercera derrota de la temporada, esta vez en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ante el Melilla Ciudad del Deporte.

Un encuentro en el que el Coto Córdoba CB debía imponer su dominio desde el principio y así lo demostró con una entrada maravillosa de Lucas Muñoz para poner orden. Sin embargo, y cuando el cuadro blanquiverde estaba asentándose en el parqué califal, el Melilla Ciudad del Deporte puso una marcha más, logrando un parcial de 0-4 que obligó al técnico Alfredo Gálvez a pedir el primer tiempo muerto del duelo. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar la tendencia de un conjunto visitante que a falta de un minuto ya consolidó una ventaja de hasta siete puntos. Aun así, el plantel local tuvo una última acción para ponerse a dos, pero una pérdida provocó que los melillenses encarasen el segundo cuarto por delante de manera cómoda.

En cambio, el Coto Córdoba CB se caracteriza por ser un equipo que su nivel va en función de las sensaciones y su inicio del segundo periodo fue espectacular. Los pupilos de Alfredo Gálvez lograron un parcial de 6-0 que provocaron los primeros nervios en un Melilla Ciudad del Deporte que tuvo que pedir un tiempo muerto tras ponerse por delante los blanquiverdes. Aun así y a pesar de todo, el cuadro melillense volvió a su juego, desactivando, por un lado, a los locales y adelantándose nuevamente en el marcador. De hecho, esa tendencia se mantuvo hasta el final del segundo cuarto, donde los visitantes encararon el túnel de vestuarios con tres puntos de ventaja.

En la reanudación, la escuadra blanquiverde no tenía continuidad en ataque. Tanto fue así que esa tendencia ya apareció en la primera mitad, donde el Coto Córdoba CB tan solo anotó uno de trece intentos desde la línea de tres, un porcentaje bajísimo para el amplio tiro exterior que contiene el conjunto local. Y ahí apareció el Melilla Ciudad del Deporte que, en su caso, se plasmaba muy certero de cara a canasta. Con ocho puntos de ventaja, el cuadro visitante desactivó y puso muy nervioso a un plantel califa que debía dar un paso al frente en el último cuarto si quería que los puntos no se escaparan de Vista Alegre.

Aun así, la reacción parecía llegar incluso después de que el Melilla Ciudad del Deporte aumentara la distancia a diez en el electrónico de Vista Alegre. Un tiempo muerto bien pedido por Alfredo Gálvez hizo que la escuadra blanquiverde creyese que era posible la remontada, poniéndose a siete y con posibilidad de posesión. En cambio, Ndiaye sumó tres puntos de oro para mandar a la lona a un Coto Córdoba CB que lo intentó hasta dos veces más, pero fue prácticamente imposible parar a un plantel visitante que cerró finalmente la victoria a costa de unos califas que conocen una derrota amarga que le aleja del liderato después de conocer el triunfo del Cáceres en la pista del Clavijo.

Etiquetas
stats