Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
Alivio o pesadilla en la Copa del Rey

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Un encuentro que deja claro que la Copa del Rey puede ser una oportunidad única para los clubes de Primera División que marchan en la zona media o baja de la tabla clasificatoria, o incluso un punto de inflexión para los próximos partidos, aunque también cabe la posibilidad de que acabe en desastre, cayendo eliminado ante un equipo de inferior categoría y que, a priori, eres un gran favorito. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no quiere entrar en esto último y para ello viaja este miércoles al feudo de El Ejido en busca de una victoria que consolide las buenas sensaciones acaecidas en el tramo liguero.

A pesar de la derrota ante Jimbee Cartagena y tan solo una victoria en los últimos cinco duelos disputados, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encuentra en una posición privilegiada en la tabla clasificatoria, ya que se encuentra a tan solo un punto de la Copa de España y con tres partidos aún por disputar de la primera vuelta del campeonato regular. Es cierto que en la actualidad no atraviesa su mejor momento, pero la posibilidad de pasar de ronda en la Copa del Rey podría darle un aire de oxígeno a un plantel que ha sufrido, en gran parte, la dura cara de las lesiones.

En lo que respecta al rival, no comenzó del todo bien la temporada para el Ejido FS, ya que, tras vencer en la jornada inaugural al CD Melistar FS con dos goles en los últimos tres minutos, la escuadra dirigida por José Escrich empató en sus duelos ante CD Leganés FS y Unión África Ceutí, antes de caer de manera clara en su visita al Barça Athletic, filial del combinado blaugrana. Esa derrota en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper pareció alentar a los celestes, que tras ello lograron encadenar dos victorias de peso consecutivas ante Blanca FS y Castellón FS que le permitirían reengancharse a esa persecución por los puestos de play off.

Sin embargo, esa irregularidad que ya se comenzaba a atisbar atacó de lleno al CD El Ejido FS en estos últimos duelos. La derrota ante el Sala 10 Zaragoza en su propio feudo vendría seguida de un loco empate con sabor a derrota contra Ibiza Gasifred y, posteriormente, una victoria contra Burela FS. En el último partido previo al encuentro de Copa del Rey ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de El Ejido empataría a dos en su visita al Pabellón Sebastián Moya Lorca, hogar del Atlético Mengíbar FS. Ahora, tienen una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa ante un cuadro de Primera División que quiere también llegar lejos en una competición que gusta en el entorno blanquiverde.

Etiquetas
stats