Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol sala, de nuevo en marcha

Primer entrenamiento del Córdoba Patrimonio con Josan | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Aunque los rebrotes que está sufriendo la provincia de Córdoba -y otras tantas ciudades españolas- preven incertidumbre en un plazo corto de tiempo, el deporte sigue avanzando de cara a una nueva temporada marcada siempre por el estado de la sociedad en cuanto al Covid-19 se refiere. Nadie sabe cómo arrancará la próxima campaña, pero los clubes deben continuar trabajando con la máxima normalidad posible. De hecho, algunos de los equipos que componen la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ya tienen preparada su vuelta a los entrenamientos en un espacio breve de tiempo. El primero será de hecho el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, quien arrancará su pretemporada este mismo martes tras pasar los reconocimientos médicos pertinentes en esta jornada.

Así está previsto para la escuadra blanquiverde, que abrirá el sendero de los clubes de Primera División, después de que el Industrias Santa Coloma se haya visto en la obligación de posponer su vuelta. De hecho, estaba previsto que el conjunto colomense comenzará este lunes a ejercitarse. Sin embargo, a través de un comunicado ha informado que “debido a las restricciones y recomendaciones realizadas desde la Generalitat de Catalunya, en el contexto de la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el área metropolitana de Barcelona a la que pertenece el municipio de Santa Coloma de Gramenet, se aplaza el inicio de la pretemporada de nuestro primer equipo que estaba programado para este lunes 20 de julio, a causa del cierre de las instalaciones deportivas de la ciudad”, por lo que “de momento, la plantilla está convocada a partir de este miércoles 22 para realizar sesiones físicas matinales al aire libre”.

Así, será el plantel dirigido por Josan González el que inaugure las pretemporadas en la LNFS, y el cual pasará los reconocimientos médicos en el Hospital San Juan de Dios y volverá al parqué de Vista Alegre el martes. El técnico pontano tendrá a su disposición todas las armas posibles desde el primer día a excepción de Shimizu, recientemente convocado con su selección.

Por otro lado, el recién ascendido a la categoría también ha anunciado su retorno. El Real Betis pasará a lo largo de esta semana los diferentes reconocimientos médicos y se reunirá colectivamente en el Estadio Benito Villamarín justo antes de empezar los entrenamientos el 27 de julio. Mientras tanto, dos de los equipos más fuertes de la competición volverán a la par. El Barcelona tendrá su primera toma de contacto con el balón el 4 de agosto mientras que el Palma Futsal hará lo propio un día antes. Esta entidad hará la pretemporada en Mallorca debido a las circunstancias extraordinarias que vive la sociedad española en la actualidad.

Y es que el inicio de la próxima temporada será bastante parecido al tramo final de la presente. La más que posible no asistencia de público tras los rebrotes acaecidos en todo el territorio español obligan a las entidades a reinventarse de nuevo después de que los ingresos se vean mermados. Esto, unido a que aún no se conoce con exactitud las directrices principales del nuevo formato de Primera División, hace que los clubes trabajen con relativa parsimonia. Sin embargo, y aunque el Covid-19 esté de nuevo en auge, las plantillas de la LNFS vuelven a la carga y buscarán la nueva normalidad en su trabajo. Preparen armas porque comienza una nueva batalla.

Etiquetas
stats