Cecilio entra en los planes de España

Cecilio Morales celebrando un gol con Inter Movistar

Reestructurada la convocatoria de la selección española absoluta de fútbol sala. Las nuevas normativas de la UEFA han obligado a Fede Vidal a elaborar una nueva lista de 15 futbolistas para los dos siguientes encuentros, después de que uno jugador hubiera dado positivo en Covid-19. Así, dos cordobeses salen de la citación del trío inicial que estaba previsto. Son los casos de Carlos Barrón (Palma Futsal) y Solano (Jimbee Cartagena), al tiempo que Bebé (Jimbee Cartagena) se mantiene. Además, el seleccionador ha incluido al montoreño Cecilio Morales (Inter Movistar), lo cual supone la primera inclusión del ala con el combinado español.

En efecto, después de brillar en clubes como UMA Antequera y Levante, ha sido este curso en las filas del Inter Movistar cuando finalmente le ha llegado la recompensa a Cecilio, uno de los máximos goleadores españoles durante las últimas temporadas. El futbolista de Montoro engrosará así la lista de cordobeses que se enfundan la elástica nacional.

En este sentido, la RFEF ha matizado en un comunicado que son seis los jugadores que se mantienen en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con respecto a la primera lista. Jugadores que, además de dar negativo en las últimas pruebas PCR, han superado la enfermedad y tienen niveles altos de anticuerpos contra el virus, por lo que no deben guardar confinamiento. Además, los recién incorporados que se unen ahora a la selección permanecerán aislados hasta conocer los resultados de sus test. Una vez que se confirme que son negativo, se unirán al grupo.

Por su parte, los internacionales que han abandonado la convocatoria, al igual que todos los miembros del cuerpo técnico -Fede Vidal no podrá sentarse en el banquillo- tendrán que guardar confinamiento en sus domicilios durante los próximos diez días, a pesar de haber dado negativo en las pruebas PCR, tal y como indican los protocolos de las autoridades sanitarias.

El combinado nacional busca encarrilar su clasificación para el Europeo de Países Bajos 2022, después de cosechar los tres primeros puntos en la jornada 1 ante Letonia (7-0). España tiene por delante ahora dos envites seguidos. Además de acudir este viernes (18:00) a la localidad suiza de Untersiggenthal, el próximo martes (2 de febrero) la selección recibirá a Eslovenia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Teledeporte, 20:45).

Etiquetas
Publicado el
28 de enero de 2021 - 23:16 h
stats