Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fuentes y las riendas de su futuro: ¿Y si al final se queda?

Redacción Cordópolis

0

Fue el principal protagonista en el partido ante el Sabadell -abrió la cuenta en el 3-0 final- y horas después volvió a ocupar el centro de los focos en la sala de prensa. Marcar el primer gol de su carrera como profesional en el Córdoba es un buen motivo para comparecer ante los medios de comunicación. Pero, además del relato de las sensaciones que le provocó este inusual hecho -“no sabía lo que hacer”, admitió-, había un claro interés por saber si Juan Rafael Fuentes había dado algún paso, hacia adelante o hacia atrás, en su posible continuidad en el club blanquiverde. Su descollante actuación en el último partido reabrió el interés sobre el futuro del defensa cordobés, que ha estado rodeado por la controversia durante los últimos tiempos ya que se trata de uno de los hombres más cotizados de la plantilla, El lateral se expresó con rotundidad. “Ése tema lo llevo ahora yo”, dijo. El cordobés reveló que las relaciones con su agente, Rafael Rodríguez “Rafita”, son ahora “tensas” después de haber mantenido una discusión a propósito de su situación en el club de El Arcángel, con el que tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio.

Aunque su nombre se ha vinculado a una larga lista de equipos -Celta, Betis, Málaga, Zaragoza...-, el jugador insistió en que no ha hablado “nada con ninguno”, algo que sí ha hecho con el Córdoba. Confesó que mantiene una buena sintónía con el presidente, Carlos González, con el que ha mantenido reuniones. También confirmó que tiene “una oferta del club”, pero que todo está a expensas de ver cómo se desarrolla el resto de la temporada. “Ahora yo mismo soy mi representante y a mí no me ha llamado ningún club”, recalcó el canterano, que dejó abierta de forma clara la opción de seguir vinculado al Córdoba después de que durante varios meses, entre diciembre y enero, se especulara con una salida ya fuese inmediata -como sucedió con su compañero Fernández, ahora en el Zaragoza- o postpuesta al cierre del curso, siendo ya totalmente libre para elegir su destino.

La ovación de los aficionados y los cánticos que se escucharon en la grada después de su gol -“Fuentes quédate, Fuentes quédate, nosotros te queremos...- le llegaron al alma, según manifestó ante los periodistas. ”Sentí mucha felicidad y orgullo, porque saber que te quieren y te aprecian es lo más grande que puede pasar“, indicó Fuentes, quien reiteró que las negociaciones ”están ahora paradas“ porque ”lo importante es centrarse en los partidos“ y ”cuando llegue el día adecuado ya se verá lo que se hace“. De momento, con diez jornadas en el horizonte y la lucha por el play off de ascenso todavía viva, Fuentes permanece a la espera. Su posición, al menos en el aspecto sentimental, está más que clara: se siente querido en El Arcángel y deportivamente su relevancia es innegable. Lo demás habrá que discutirlo alrededor de una mesa. Y él será el dueño de su destino.

Etiquetas
stats