Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes, el regreso del 'caimán de La Fuensanta'

Fuentes, en la cima de una celebración con el Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El defensa cordobés se cruzará por primera vez con el equipo en el que se formó en un encuentro delicado | Los de Ferrer buscan su primer triunfo ante el Espanyol

Su nombre estará para siempre asociado a una época gloriosa y bizarra, una fase de turbulencias en un Córdoba en concurso de acreedores y la incertidumbre como bandera en lo deportivo. Juan Rafael Fuentes (Córdoba, 1990) vivió los años de Lucas Alcaraz, con permanencias celebradas como si fueran la Champions League, y la irrupción de Paco Jémez para llevar a una formación compuesta por retales a un play off de ascenso a Primera. En la fase final vivió el declive con Juan Esnáider y la diáspora de una hornada de canteranos. El defensa cordobés no subió con la blanquiverde, pero formó parte de ese “ascenso por capítulos” que fueron protagonizando, de manera invididual, el propio Jémez y otros compañeros como Fernández, Javi Hervás, Ximo Navarro, Dubarbier o Charles.

El destino vuelve a reunir este fin de semana a Fuentes y al Córdoba. En un partido de Primera División. En El Arcángel. Y con el zaguero vistiendo la camiseta visitante. Una situación rara, impensable no hace tanto y que deja al cordobés en una situación sentimental compleja. El equipo de su tierra está en problemas y el que le paga, el Espanyol, viene con la intención de complicarle la vida todavía más. Será una noche muy especial. El Córdoba-Espanyol (domingo, 21:00) tendrá uno de sus focos colocados sobre la figura de un futbolista muy querido por la afición.

Fuentes es un tipo normal, uno de los nuestros. Puede que no sea un dechado de virtudes técnicas, pero ha ido puliendo su estilo y el primer año en la élite le ha dado empaque a su estilo. Va a todas y no se mete en líos de manera gratuita. Virtudes esenciales en un defensa que, a veces, se proyecta en ataque. Cuando es preciso y se lo mandan, porque Fuentes es un hombre disciplinado al máximo. Se fue del Córdoba con un aire turbio. Si tuvo una oferta de renovación o si ésta fue directamente desechada es algo que sembró dudas en su momento entre los aficionados, que tuvieron que resignarse a ver cómo uno de los productos de su factoría de la Ciudad Deportiva terminaba marchándose al Espanyol. Atrás dejó su debut con Alcaraz derrotando en Betis en Heliópolis en la Copa. El granadino le dirigió en 53 partidos, más que nadie, durante dos cursos. También fue pieza importante para Paco Jémez y para Rafa Berges. A los 23 se le presentó la ocasión de dar el salto y lo hizo. El Espanyol lo fichó hasta 2017 y en su primer curso intervino en 36 partidos a las órdenes del mexicano Javier Aguirre.

Esta temporada la ha iniciado con una cadena de desgracias personales -su padre falleció recientemente- y deportivas, con una lesión de rodilla que tardó en curarse más de la cuenta y que le impidió estar disponible en las cuatro primeras jornadas. Debutó este jueves en el Power8 Stadium ante el Getafe. Sustituyó a Víctor Álvarez en el minuto 62, con el marcador en 0-0. Los blanquiazules terminaron ganando por 2-0, con goles de Sergio García y Stuani, firmando así su primera victoria de la temporada 14-15. Una alegría para Fuentes, que andaba necesitado. Si no hay sorpresas, el cordobés estará dentro de la convocatoria de Sergio González para el choque del domingo. Fuentes estará en El Arcángel en Primera División. El 'caimán de La Fuensanta' vuelve a casa.

Etiquetas
stats