Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tú a Fondo Sur y yo a Tribuna: la unión necesaria

Imagen de la Tribuna y el palco en el Córdoba B-Cádiz | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba albergó a sus abonados en un fondo para el partido del filial ante el Cádiz | El palco, lleno y rodeado de asientos vacíos

“La única forma que conozco de salir de esto es con trabajo y unión. Si no tenemos eso difícilmente podremos volver otras vez a estar en estas cotas. Pero unión de todos. Del club, de la afición, de la ciudad...”. Lo dijo José Antonio Romero, entrenador del Córdoba, minutos después de sufrir en carne propia el mazazo del descenso a Segunda. Veinticuatro horas más tarde, el técnico estaba sentado en el palco de El Arcángel. Sobre el césped que habían pisado Messi y sus compinches corrían ahora los chavales del filial del Segunda B para dirimir ante el Cádiz un partido vital para la permanencia en Segunda B. Perdieron por 0-2 y su porvenir en la división de bronce está oscuro, casi negro. Romero lo vio desde la zona noble de Tribuna, donde también aparecieron directivos, personal del club y allegados al presidente, Carlos González, que vivió en directo otro episodio frustrante en lo deportivo. Evitó, sin embargo, la algarada social. Los cánticos clásicos -“González vete ya”, “Directiva dimisión”- los escuchó de lejos.

Por primera vez en la temporada, el club abrió para los seguidores del Córdoba -sus abonados- sólo la puerta del Fondo Sur y no la de Tribuna, como había venido siendo habitual. La medida fue muy criticada por los hinchas locales durante el encuentro. De hecho, compartieron la ubicación del Fondo junto a los desplazados del equipo amarillo, que ya tiene garantizado el pase al play off de ascenso a Segunda. Los cadistas llegaron a unirse a los blanquiverdes en los cánticos críticos hacia González, en uno de esos hermanamientos improvisados que vienen sucediéndose en las últimas fechas.

Las imágenes de lo dicen todo. En el césped, un equipo jugándose la categoría en un partido fundamental. En el palco, rodeado de sus colaboradores, el presidente González. En la Tribuna sólo se permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación, que ocuparon sus localidades habituales. Y en el Fondo Sur, unos quinientos aficionados blanquiverdes redireccionados para la ocasión. Lo de la unión se dejó para otro día.

Etiquetas
stats