Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Florin, citado con Rumanía, otra baja ante el Alcorcón

Florin, en un entrenamiento en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El delantero entra en la convocatoria de la selección de su país para los duelos clasificatorios de la Eurocopa 2016 que disputará ante los combinados de Hungría y Grecia

La concentración está puesta, a poco más de 24 horas para la cita, en el duelo de este sábado con el Leganés (20:30). No puede ser de otra forma. El Córdoba tratará de alcanzar en Butarque su segunda victoria de la temporada -lo cual supondría un pleno de triunfos hasta el momento-, por lo que para los de José Luis Oltra no queda otra que fijar toda su atención en el estadio madrileño. Sin embargo, el técnico comienza a mirar con reojo, y quizá ya con alguna que otra preocupación, al siguiente partido del campeonato liguero de Segunda A. En la tercera jornada, el cuadro califal recibirá en El Arcángel al Alcorcón y entonces se verá obligado, una vez más, a realizar cambios en su once. El preparador valenciano no podrá contar para esa contienda con Razak y Florin. La ausencia del ghanés para ese partido se conoció el pasado miércoles y la del rumano quedó confirmada este viernes. El delantero, al igual que el guardameta, fue convocado por la selección de su país y será baja en la tercera fecha de Liga.

“Al tener buenos futbolistas en Segunda te puede pasar esto, que se lleven jugadores las selecciones”, indicó Oltra en su comparecencia previa al duelo con el Leganés cuando fue cuestionado sobre la posible baja, en ese instante, de Florin. “En Segunda siempre hay muchos agravios comparativos, se desvirtúa la competición. Lamento que tengamos internacionales y otros equipos no, porque no estamos en igualdad de condiciones, pero me alegro por los jugadores y saldremos (ante el Alcorcón) con 11 buenos”, agregó el entrenador de un Córdoba que en la categoría de plata sufrirá el Virus FIFA mucho más que en Primera. No en vano, en la elite habrá descanso. El conjunto blanquiverde perderá de esta forma a dos piezas, en principio, importantes dentro de su esquema. Sobre todo en el caso del delantero, que incluso suena todavía como posible opción de salida debido al interés de otros conjuntos.

El caso es que Oltra no podrá contar con el ariete en ese choque con el Alcorcón, pues al igual que Razak, acudirá a compromisos internacionales. El delantero recibió este viernes la llamada definitiva por parte de la Federación Rumana y confirmó así su lugar en la convocatoria de Anghel Iordanescu tras la preselección que éste realizó apenas unos días atrás. Florin Andone, que dio el salto al combinado absoluto de su país la pasada campaña, poco después de irrumpir en el primer equipo del Córdoba, habrá de atender su compromiso con Rumanía tras jugar este sábado en Leganés. Está citado para participar de los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2017 que la escuadra de su nación natal disputará ante Hungría el viernes 4 de septiembre y ante Grecia el lunes 7.

Etiquetas
stats