Filipe Martins, experiencia de Plata para el CBM
El Club Córdoba de Balonmano (CBM) continúa con la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que regresa a División de Honor Plata. Después de cerrar las renovaciones de Raúl Pavón y Carlos León, la entidad prosigue con su labor en esta materia con una nueva incorporación. En esta ocasión formaliza el fichaje, que es el cuarto para la 2019-20, de Filipe Martins. Con el portugués, el conjunto granate suma más experiencia para su reto en la segunda categoría nacional.
El luso (Vila Nova de Gaia, Oporto, 1986) viene a reforzar la posición de pivote y es un viejo conocido de la afición cordobesa. No en vano, tiene pasado en el ARS Palma del Río. Precisamente en el cuadro palmeño se estrenó en el balonmano español. En El Pandero comenzó a adquirir experiencia en la División de Honor Plata y se labró un nombre a nivel nacional.
Tras su paso por Palma del Río, Filipe Martins añadió otros equipos a su historial. En verano de 2017 recaló en el Viveros Herol Nava, entidad de la que procede. El pivote destaca por sus grandes dotes defensivas y su capacidad para desenvolverse en la línea de seis metros en tarea de ataque. En su currículo deportivo, antes de firmar con el club del que llega al Cajasur CBM, se cuentan otros conjuntos como el Horta, el Chacón Lanzarote o el Quabit Guadalajara.
La contratación de Filipe Martins resulta relevante, tanto por su potencial como el nivel que refleja su hoja de servicios. En su palmarés tiene importantes títulos tanto en Andalucía como en su país de origen. El portugués encara ahora un nuevo reto en Vista Alegre vestido de granate. “Quiero dar lo mejor de mí, jugar feliz, disfrutar y hacer disfrutar a la afición, así como colaborar para que el club consiga los objetivos que se propone”, afirma el luso según declaraciones aportadas por el CBM. “Espero conseguir transmitir la pasión que yo siento por este deporte”, añade.
0