Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial se adjudica el Trofeo Villa de Mairena

Un jugador blanquiverde protege el balón ante un rival. | CORDOBADEPORTE

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba actúa ante el Mairena con futbolistas del B, que se imponen en los penaltis después de empatar a cero

El que iba a ser sexto encuentro de preparación del Córdoba para la próxima campaña realmente no lo fue, pues quienes actuaron sobre el terreno de juego del Nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor fueron los jugadores del filial. Ya advirtió Albert Ferrer tras la conclusión del choque con el Lucena que ninguno de los que había participado en el mismo actuaría en tierras sevillanas. Sin embargo, finalmente no lo hicieron ni siquiera los que estuvieron ausentes en el duelo del miércoles con el cuadro celeste. Por tanto, correspondió a los futbolistas del segundo equipo competir con la escuadra de la localidad sevillana con motivo del XXIII Trofeo Villa de Mairena. El mismo pasará a formar parte de las vitrinas califales, aunque para ello hizo falta llegar a la tanda de penaltis. En la misma se impusieron los cordobesistas por 2-3, después de que los 90 minutos de partido concluyeran con el resultado inicial de empate a cero.

La contienda comenzó por parte del Córdoba con un once conformado en su totalidad por integrantes del filial, algo que no cambió en el segundo acto. Porque los citados para el choque Iago Bouzón, Pinillos, Rossi, Fidel y Ekeng no pisaron el verde del campo de Mairena. Así las cosas, el choque sirvió de prueba para los jugadores que esta campaña dirigirá en el Grupo IV de Segunda B José Antonio Romero y que en la primera parte tuvieron una más que clara ocasión para tomar ventaja en el marcador. De esa oportunidad gozó Damián a la media hora de encuentro. El argentino se sacó un disparo que llevaba marchamo de gol, pero que acabó en el travesaño. Fue lo más destacable, y casi lo único, de la primera parte.

Para el segundo acto Albert Ferrer dispuso un equipo nuevo casi por completo. Sólo siguieron sobre el césped Sergio y José Antonio González. En esos 45 minutos no pudo romper el Córdoba el equilibrio en el tanteador. Aunque sí gozó de algunas ocasiones para hacerlo. En el diez de la reanudación, Dani buscó el gol. Su disparo murió en el lateral de la red de la portería local. En el 69, un gran centro de Cristian desde la banda derecha lo cabeceó el juvenil Sergio, que no acertó en su remate. También lo intentó Sebas en un par de lanzamientos, que en ambos casos fueron repelidos por el guardameta del Mairena. Así las cosas, concluyó el choque con empate a cero y hubo que ir a la tanda de penaltis, en la que se impusieron los blanquiverdes por 2-3.

FICHA TÉCNICA

CD MAIRENA, 0 (2): Chechu, Javi Guerra, Óscar, José Carlos, Óscar Reina, Javi Jiménez, Adri Pavón, Sergio, Jaime, Álvarez y Barajas. También jugaron Richard, José Antonio, Seba, Luismi, Severo, Javi, Saborido, Gómez, Juanito y Martos.

CÓRDOBA CF, 0 (3): Sillero, Castro, Fran Serrano, César, Antonio Lucena, Damián, Sergio, Quiles, José Antonio González, José Fran y Alejandro. También jugaron Jon Villanueva, Cristian, David, Fargallo, Austin, Montero, Dani, Sebas y Juanfran.

ÁRBITRO: Portillo Raigón (Sevilla).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al XXIII Trofeo Villa de Mairena, disputado en el Nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor.

Etiquetas
stats