Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias y Salinas ponen el acento cordobés

Equipo del CN Fidias que se proclamó tercero de España.

Paco Merino

0

La natación adaptada cordobesa continúa cosechando éxitos. Durante este fin de semana se ha disputado en Cádiz el Campeonato de España de categoría absoluta, en el que el CN Fidias y el nadador Paco Salinas han colocado el acento cordobés en una cita a la que han acudido los mejores especialistas, entre ellos varios campeones mundiales.

Las instalaciones del complejo deportivo Ciudad de Cádiz albergaron otra notable actuación del Club Natación Fidias, que llegó para competir con veintiún nadadores adiestrados por cuatro técnicos. Con el paralímpico jiennense Miguel Ángel Martínez Tajuelo como líder, el club cordobés finalizó con una cosecha global de 8 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce. Se dieron cita un total de 47 clubes de todo el territorio nacional.

El primer club clasificado fue el CD Aquatic Campanar, el segundo el Ademi Tenerife y el tercero el Club Fidias Natación Integral con un total de 29 medallas.

El paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo (S3) fue oro y campeón de España en 50 espalda y plata (subcampeón de España) en 200 libres, añadiendo además un bronce antes de su próxima cita, que será el Open Internacional del Berlín en el mes de julio.

En el aspecto individual destacó Paco Salinas, que engrosó su palmarés con nuevos metales. El bujalanceño, que compite con el equipo Maecenas, se proclamó campeón de España en 100 y 200 braza en clase Sb4, rebajando sus marcas. Además, añadió una plata en los 50 metros braza. Este campeonato tuvo para Salinas un carácter muy especial, ya que quiso dedicárselo a la memoria de Salvador Jiménez, un compañero de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada recientemente fallecido.

Etiquetas
stats