Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernanda Pinilla, de Córdoba al Mundial

.

Cristian López

0

Habrá representación blanquiverde finalmente en la próxima edición de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2019, que se celebrará en Francia del 7 de junio al 7 de julio. La chilena Fernanda Pinilla ha entrado a última hora en la expedición del combinado nacional de su país, consiguiendo así hacer historia para el Córdoba CF Femenino, que sumará su primera jugadora en un torneo de dicha talla internacional en su primer año de existencia.

El seleccionador José Letelier incluyó a la defensa blanquiverde, después de conocer la lesión de la jugadora del CCF Cáceres, Ana Gutiérrez, la cual sufrió una rotura del menisco lateral de la rodilla izquierda, durante el encuentro amistoso del combinado chileno frente al FC Ingolstadt 04 alemán.

De esta forma, Pinilla, que ya cuenta con experiencia internacional previa y ha sido una pieza imprescindible para el ascenso del Córdoba a Primera División B, se unirá al resto de sus compañeras para afrontar una cita mundialista, en la que se medirán en el Grupo F a Estados Unidos, Tailandia y Suecia.

La jugadora, que se puede desenvolver tanto en el lateral como en el extremo izquierdo, es una referencia para el deporte femenino en su país. Pinilla estudia un doctorado en Física tras licenciarse en esta carrera y es presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF). El Córdoba la reclutó el pasado verano para formar parte de un proyecto de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, salto que se produjo finalmente a Primera B.

Etiquetas
stats