Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fede Vico y el Córdoba, premiados en la XIII Gala de Onda Cero

Premiados en la Gala de Onda 0

Redacción Cordópolis

0

La emisora reconoce a los mejores deportistas y entidades en la práctica deportiva durante 2012

El Córdoba resultó anoche doblemente premiado por la emisora Onda Cero. Un de sus jugadores más destacados, Fede Vico, y el propio club recibieron los galardones como Mejor Deportista de Base y Mejor Club Profesional por rendimiento deportivo en la que fue la décimo tercera edición de la Gala del Deporte que cada año realiza dicha emisora y donde se premia a los deportistas más relevantes durante el ejercicio de 2012.

Así, la emisora también distinguió al equipo técnico al completo de la Selección Nacional de Fútbol con el premio a los Valores Humanos y al Éxito Deportivo, un galardón que recogió Gonzalo Antolín, representante de la Real Federación Española de Fútbol tras escuchar un mensaje del propio seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, que también envió un mensaje de ánimo al Córdoba.

El jurado designado por la emisora concedió conceder otros tres premios y nueve reconocimientos más. Entre ellos, el club de balonmano Ars Palma del Río, como mejor club de elite nacional; Pedro Serrano, mejor deportista de elite andaluza; y el club Cajasur Priego de Tenis de Mesa, mejor club absoluto.

De igual manera, se atribuyeron otros reconocimientos a la Diputación Provincial, mejor entidad colaboradora; Karaté Kimé Palma del Río, mejor club de base; César Montes y Rafael Carrillo “Falete”, técnicos más destacados; Miguel Ángel Machado, dirigente más destacado; Francisco Javier Rodríguez Aparicio, mejor árbitro; Alfonso Cabello; mejor deportista discapacitado; el club Ategua Fútbol Sala, como mejor público entusiasta; Club Deportivo Udenci de Encinarejo, mejor proyecto deportivo de enseñanza; y Rafael Rojano, en un reconocimiento extraordinario por su trayectoria profesional en la Federación Andaluza de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto.

El mismo jurado quiso especificar en el acta de designación de dichos galardones que “el deporte constituye una actividad esencial en el desarrollo de cualquier sociedad motivo por el que se anima a quienes tienen la capacidad y potestad de defenderlo que ejerzan como tal dicho cometido con el objetivo de que este pueda contribuir como medida de impulso para mejorar la coyuntura económica actual”.

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de la Merced, contó con la presencia del director general de la emisora, Ramón Osorio, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, la presidenta de la Diputacion Provincial, María Luisa Ceballos; o el subdelegado del gobierno, Juan José Primo Jurado, entre otras personalidades.

Etiquetas
stats