Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por favor, identifíquese (y no olvide llegar temprano)

Seguidores cordobesistas en la grada del Santiago Bernabéu | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba solicitará el DNI a los abonados para ver al Real Madrid | El Arcángel se abrirá tres horas antes | Objetivo: evitar la picaresca, la reventa y los carnés prestados

Váyase temprano y lleve en el bolsillo su documento nacional de identidad, junto con su carné de abonado y su suplemento correspondiente. Ármese de paciencia... y le espera el soñado Córdoba-Real Madrid cuando cruce las puertas de El Arcángel, que el próximo sábado 24 de enero vivirá uno de los 'partidos del siglo'. El encuentro tiene previsto su inicio a las 16:00 horas y el club ha decidido, para evitar que se colapsen los accesos con este trámite, abrir las puertas del campo tres horas antes. Desde las 13:00 puede vivir la increíble experiencia de una romería blanquiverde en El Arenal. Llévese bocadillo o similar, pero ingiéralo antes de que le toque cruzar el torno porque si además hay que realizar un minucioso registro de seguridad, el “papeleo” para entrar se puede hacer eterno. No vaya a ser que tenga que escuchar, desde la calle y empotrado en una farragosa cola, el eco de un golazo de Ghilas. Un suponer.

La picaresca de la reventa que se puede apreciar en los foros de internet, la compra de entradas extra por parte de los abonados además de su suplemento, la adquisición de localidades para mayores de 65 o menores de 16, la entrega de otro paquete de tickets exclusivos para seguidores del Real Madrid (serán en total 1.059)... Todo se ha mezclado para augurar situaciones chirriantes el día del partido en las puertas de entrada, así que el Córdoba ha decidido cortar por lo sano y acudir a un clásico: “Por favor, identifíquese”. Los abonados del Córdoba tendrán que enseñar el carné de identidad para confirmar su identidad. También los jubilados y los menores, aunque en este caso no es obligatorio poseer este documento. La medida del club también supone un golpe a la práctica habitual de prestar el carné a familiares y amigos, algo que tiene bastante que ver con la realidad social y los zarpazos de la crisis: hay familias que antes tenían varios abonados y que ahora sacan un carné y se lo reparten por turnos. Así está la vida. La medida ha causado impacto entre el colectivo de abonados y, como viene siendo norma, ha habido reacciones que van desde la sumisa aceptación hasta la protesta más furibunda. El caso es que El Arcángel se llenará hasta los topes y el Córdoba CF hará la mayor recaudación de toda su historia.

Etiquetas
stats