Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, oro en el Mundial de Chipre

.

Cristian López

0

Llegó la primera medalla internacional del año para la olímpica Fátima Gálvez. La tiradora cordobesa se alzó con el oro en la categoría por equipos mixtos de la Copa del Mundo de Chipre, junto a Alberto Fernández. Ambos deportistas, en representación de la selección española, se mostraron muy superiores a sus rivales desde el primer momento. Tras dos rondas casi inmaculadas (dos fallos para Fernández y uno para Gálvez), lograron entrar de lleno en la lucha por las medallas.

En semifinales se deshicieron primero de Eslovaquia y luego hicieron lo propio ante San Marino, mientras que en la pugna por la primera plaza no tuvieron piedad frente a Italia, una de las grandes favoritas, a la que aventajaron por siete platos de diferencia.

Por último, a nivel individual, Fátima Gálvez finalizó en la sexta posición. “Ya era hora de romper esa racha, y ha sido con el oro. Ahora a celebrarlo en familia”, escribía la baenense en sus redes sociales.

Etiquetas
stats